REGISTRO DE OBSERVACIÓN EN CLASE
Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................
Fecha
de la observación:........................................ Persona que realiza
la observación: ................................
1.
HABITOS PERSONALES
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
AUTONOMIA
|
||||
Se
pone y se quita solo la bata, los zapatos...
|
||||
Busca
ayuda de la maestra o de otros compañeros
|
||||
Se
niega a ................................................................. sin
ayuda
|
||||
HIGIENE PERSONAL
|
||||
No le
importa ensuciarse
|
||||
Intenta
por todos los medios no ensuciarse
|
||||
Se lava cuando se siente muy sucio o antes
de empezar una nueva actividad
|
||||
Se
niega a lavarse incluso cuando se le ordena
|
||||
ORDEN
|
||||
Es
ordenado con sus cosas
|
||||
Cuida
el material de la clase y el suyo propio
|
||||
Colabora
a ordenar el material
|
||||
Mantiene
limpia y arreglada la clase
|
||||
HABITOS DE TRABAJO
|
||||
Necesita
constantemente que le llames la atención para trabajar
|
||||
Adapta
su ritmo de trabajo al ritmo de la clase
|
||||
Termina
las tareas que inicia
|
||||
Se
muestra perfeccionista y ordenado
|
||||
Es
constante en sus tareas
|
||||
Es
capaz de seguir los pasos marcados para realizar una tarea
|
||||
Mantiene
la atención en la explicación del profesor
|
2.
HABITOS SOCIALES
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Sabe
cual es su lugar en la clase
|
||||
Sabe
donde se encuentran en la clase los distintos materiales
|
||||
Asume
con gusto pequeñas responsabilidades o cargos
|
||||
Guarda
el turno de palabra o de juego
|
||||
Colabora
y se integra en tareas de grupo
|
||||
Ejerce
un determinado liderazgo
|
||||
Observa
pasivamente sin intervenir
|
||||
Adopta
conductas de aislamiento social
|
||||
Adopta
conductas imitativas de sus compañeros
|
||||
Es
dependiente de sus iguales o adultos
|
||||
Presenta
iniciativas y propuestas propias
|
||||
Muestra
comportamientos agresivos o de rivalidad
|
3.
ACTITUDES
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
ANTE ACTIVIDADES CONOCIDAS Y NUEVAS
|
||||
Prefiere
las actividades nuevas
|
||||
Prefiere
las actividades conocidas
|
||||
ACTITUD ANTE EL TRABAJO AJENO
|
||||
Aprecia
los logros ajenos desvalorizando los suyos
|
||||
Desprecia
y desvaloriza los logros de los otros
|
||||
Resalta
sus propios logros por encima de los de los demás
|
||||
ACTITUD ANTE LAS DIFICULTADES PROPIAS
|
||||
Se
muestra inconsciente ante sus propias dificultades
|
||||
La
conciencia de sus limitaciones le proporciona inseguridad
|
||||
Mantiene
unas perspectivas de fracaso por sus dificultades
|
||||
Evita
las tareas que le suponen una dificultad
|
||||
DEMANDAS DE AYUDA
|
||||
Se
bloquea y no es capaz de pedir ayuda
|
||||
Pide
la ayuda después de intentarlo
|
||||
La
demanda sistemáticamente sin haber tenido dificultades
|
||||
Sabe
continuar después de la ayuda
|
||||
Requiere una ayuda constante y es incapaz
de progresar autónomamente
|
||||
Rechaza
sistemáticamente la ayuda
|
||||
PREFERENCIAS DE CONTENIDOS, ACTIVIDADES...
|
||||
4.
OBSERVACIONES
REGISTRO DE OBSERVACIÓN
EN EL AULA DE APOYO
Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................
Fecha
de la observación:........................................ Persona que realiza
la observación: ................................
..........................................................................................................................................................................
5.
ACTITUD ANTE LA NUEVA SITUACIÓN
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Le agrada la posibilidad de una ayuda más individualizada
|
||||
Se
muestra reacio a una ayuda más individualizada
|
||||
Establece
relaciones positivas con el profesor de apoyo
|
||||
6.
ACTITUD ANTE LAS ACTIVIDADES
PROPUESTAS
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Muestra
interés a la hora de afrontar la actividad
|
||||
Mantiene
la atención dentro de una misma actividad
durante un periodo de tiempo de ....................... minutos
|
||||
7.
ESTADIO EVOLUTIVO
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Es capaz de secuenciar las tareas de una
actividad más o menos compleja
|
||||
Observar:
|
||||
-
Habilidades motrices:
|
||||
-
Nivel lingüístico en comprensión
|
||||
-
Capacidad expresiva
|
||||
- Capacidad de organizar mentalmente el
trabajo realizado durante la sesión.
|
||||
8.
OBSERVACIONES
REGISTRO DE OBSERVACIÓN EN EL PATIO
Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................
Fecha
de la observación:........................................ Persona que realiza
la observación: ................................
..........................................................................................................................................................................
9.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Se
relaciona con compañeros de su misma edad
|
||||
Se
relaciona con compañeros de su grupo clase
|
||||
Se
deja llevar por las iniciativas de los demás
|
||||
Es
elegido por sus compañeros en el juego
|
||||
Toma
la iniciativa en el juego
|
||||
Tiene
tendencia a jugar solo
|
||||
Se
integra en un juego de grupo
|
||||
Juega
poco, está pasivo y no sabe qué hacer
|
||||
Busca
la compañía de sus maestros.
|
||||
Molesta
a los demás sin integrarse en el juego
|
||||
Hace
diferencia de sexo en el juego
|
||||
Juega
siempre con los mismos compañeros
|
||||
10. TIPO DE JUEGO.
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Prefiere
los juegos tranquilos
|
||||
Prefiere
los juegos manipulativos
|
||||
Prefiere
los juegos organizados
|
||||
Prefiere
los juegos de grupo
|
||||
Tiende
a reproducir juegos simbólicos
|
||||
Le
gusta participar en el juego normativo
|
||||
Le da
igual el tipo de juego del que se trate
|
||||
Necesita
para el juego algún objeto (muñeco, pelota, etc.)
|
||||
11. INICIATIVA, PARTICIPACIÓN Y COMPORTAMIENTO.
siempre
|
a menudo
|
a veces
|
nunca
|
|
Toma
la iniciativa en los juegos
|
||||
No
respeta las normas del juego
|
||||
Reacciona
mal ante la situación de perder
|
||||
Tiene
comportamientos agresivos
|
||||
Juega
siempre a los mismos juegos.
|
||||
12. OBSERVACIONES
me parece completísimo
ResponderEliminarme parece completísimo
ResponderEliminar