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martes, 28 de febrero de 2012

Manejo del comportamiento positivo /S.Asperger


Manejo del comportamiento positivo (el uso de recompensas y sanciones).

La forma en que los padres pueden controlar el  comportamiento de su hijo es probable que difiera en un niño con síndrome de Asperger en comparación con otros niños, sobre todo debido a las diferencias en cómo piensan y cómo perciben las recompensas y sanciones

 Los niños síndrome de Asperger no responden bien a los refuerzos negativos, como pegarle o gritarle. Los niños con síndrome de Asperger en realidad no responden de manera negativa al aislamiento, por lo que la frase: "vete a tu cuarto!" puede ser vista como algo positivo en lugar de una cosa negativa. Esto significa que los padres tienen que ser más creativos en la definición de que  cosas van a ser vistas como recompensas y que  cosas van a ser vistas como sanciones por el niño.

Recompensas positivas pueden incluir la posibilidad de jugar con un juguete preferido, que se les permita ver un programa de televisión preferido o escuchar la música preferida. Recompensar a un niño con el tiempo de juegos de ordenador puede ser suficiente. Estos premios especiales se ofrecen a menudo porque los niños con síndrome de Asperger responden más a la presencia o ausencia de "cosas" y menos al contacto humano o incluso la alabanza . Las recompensas pueden ser ofrecidas junto con la alabanza , pues la alabanza sola no afecta a la autoestima de la misma manera que puede  afectar a otro niño. Las sanciones implican la eliminación de elementos preferidos, incluyendo la televisión, juguetes, juegos de ordenador o películas de cualquier cosa que el  niño prefiere.

Todas las sanciones y  las recompensas se han de aplicar explicándolas  al niño de una forma clara. Asi  el niño podrá comprender cómo ha sido su conducta y pondrá intención en mejorarla.

My Aspergers Child


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