Algún día...

Comentarios

  1. No puedo quedarme quieta viendo el sufrimiento de los niños. Viendo cómo son despreciados por lo que son. No puedo.
    Los niños nacieron para ser felices, para poder jugar con los demás, para ser queridos y no para ser rechazados.
    ¿Qué importa que sus miradas sean diferentes, que importa sin no pueden estudiar, que importa que sean diferentes? ¿Que acaso no son niños y eso les hace iguales? ¿Qué tienen corazón como los demás? ¿Qué sienten? ¿Que viven?
    Yo no puedo quedarme quieta. No lo puedo remediar.Nuestros hijos tienen derecho a ser felices porque adquirieron ese derecho al nacer.

    ResponderEliminar
  2. Herminia Fominaya15 de enero de 2012, 4:20

    Deseo vivir en un mundo así, donde todos colaboremos y nos ayudemos entre nosotros. Es tan sencillo y lo hacemos tan difícil desconfiando de todo el mundo, incluso de los que nos quieren ayudar. Me emocioné mucho. Gracias por este aporte, tiene un valor incalculable.

    ResponderEliminar
  3. Gran vídeo Marién. Nos preocupamos por tantísimas cosas, tenemos tantas cosas en nuestra cabeza, pensamos como podemos mejorar nosotros cada día pero, ¿cuándo nos paramos a pensar en los demás? ¿qué es lo que tiene la persona de al lado en su cabeza, cuáles serán sus problemas, qué podemos hacer nosotros para ayudar a que mejore el prójimo? ¿¿¿¡¡¡Cuando nos daremos cuanta que nuestra felicidad depende de hacer felices a los demás!!!??? ¿¡Cuándo!?

    ResponderEliminar
  4. Estimadas compañeras,gracias,muchas gracias por vuestras palabras,sentimientos,implicación y bello corazón. Vuestros comentarios expresan cómo hemos de actuar y en qué sentido hemos de dirigir nuestro afecto, energía y cometido...un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marién: No puedo dejar de expresar ese deseo de la gran necesidad que tiene la humanidad de cambiar, con una mirada social donde la ayuda mutua se enseña y se aprende en cadena y con el ejemplo, dando sin esperar recibir (aunque creo firmemente que se recibe el doble)y en donde la Educación es la base firme y están de la mano con cada Institución, principalmente Familia - Escuela, junto a todas. Nosotros educadores podemos hacer realidad muchos sueños!!!Este vídeo es posible sólo que los mayores tenemos la obligación de asumir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Mirta como muy bien comentas, la educación es uno de los pilares que va a propiciar la buena relación, el respeto,la tolerancia,la empatía...etc.También es muy importante nuestra labor como padres y docentes ... lo más eficaz es enseñar partiendo de nuestras acciones, de nuestro comportamiento...muchas gracias por tus bellas reflexiones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario