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lunes, 14 de noviembre de 2011

Habilidades sociales/Síndrome Asperger


¿Qué es lo principal que hay que buscar en el trabajo con niños que tienen Asperger?

Trabajar el “déficit de habilidades sociales."

Hay tres grandes categorías en que podemos clasificar los déficits sociales:

1. Dificultad social. Socialmente torpes, los  niños suelen ser  estudiantes altamente funcionales que pueden tener muy duro el  ganar y conservar amigos,  se encuentran limitados por:



  • Centrarse en su tema favorito o temas con la exclusión de casi todo lo demás.
  • Una incapacidad para aprender las habilidades sociales y los tabúes al observar a otros.
  • La falta de reciprocidad en la conversación y el interés.


2. Evitación social. Podrían ser los que tienen rabietas, rehúyen, escapan de las situaciones sociales. A menudo, los niños que  están evitando las situaciones sociales lo están haciendo porque tienen hipersensibilidad a ciertos estímulos sensoriales. En consecuencia, las necesidades sensoriales deben ser abordadas antes de  los intentos de la enseñanza de habilidades sociales. Un niño que está constantemente abrumado por su medio ambiente no es probable que pueda tener éxito en muchas intervenciones.

3. Indiferencia social. La indiferencia social es el deterioro social común en la mayoría de los niños. Los niños que son socialmente indiferentes son aquellos que no buscan activamente la interacción social. Por lo tanto, en el tratamiento de las habilidades sociales, es útil para conocer el estilo social del niño (es decir, la torpeza, la evitación, la indiferencia).
My Aspergers Child

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