¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

El diagnóstico de síndrome de Asperger a menudo es un proceso en dos etapas.
La primera etapa consiste en la evaluación del desarrollo en general durante los controles del niño con un médico de salud infantil de atención temprana. A los niños que muestran algunos de los problemas del desarrollo se les pide una evaluación adicional.
La segunda etapa consiste en una evaluación minuciosa por un equipo de médicos y otros profesionales de la salud con una amplia gama de especialidades. En esta etapa, un niño puede ser diagnosticado con alguna forma de autismo. Los niños con un trastorno del espectro del autismo por lo general se diagnostican de forma fiable a los 2 años, aunque la investigación sugiere que algunas pruebas de detección pueden ser útiles a los 18 meses o incluso más jóvenes.
Muchas personas (por ejemplo, médicos de familia, maestros y madres / padres) pueden observar los signos del síndrome de Asperger en un primer momento.
Cuanto antes se diagnostica el trastorno, las intervenciones específicas pueden empezar antes. La intervención temprana puede reducir o prevenir los problemas más graves asociados con el síndrome de Asperger. La intervención temprana puede mejorar el coeficiente intelectual de su hijo, el lenguaje, y cada día las habilidades funcionales (también llamada conductas adaptativas).
El examen médico del niño debe incluir una prueba de evaluación del desarrollo, con el trastorno específico del espectro autista (TEA) de detección a los 18 años y 24 meses. Es bueno mantener sus propias notas sobre el desarrollo de su hijo y ver videos de la familia, fotos y álbumes de bebé para ayudarle a recordar la primera vez que notó cada comportamiento, y cuando él / ella llegó a ciertas etapas del desarrollo.
Evaluación de Diagnóstico Integral- La segunda etapa de diagnóstico debe ser cuidadosa con el fin de averiguar si otras condiciones pueden estar causando los síntomas de su hijo. Un equipo que incluye a un psicólogo, un neurólogo, un psiquiatra, un terapeuta del habla, u otros profesionales con experiencia en el diagnóstico de síndrome de Asperger puede hacer esta evaluación. La evaluación puede evaluar el nivel cognitivo del joven (es decir, las habilidades de pensamiento), nivel de lenguaje, y la conducta adaptativa (es decir, apropiadas para su edad, las habilidades necesarias para completar las actividades diarias de forma independiente, por ejemplo, comer, vestirse e ir al baño). Debido a que síndrome de Asperger es un complejo trastorno que a veces ocurre con otras enfermedades o trastornos del aprendizaje, la evaluación integral puede incluir otras pruebas. Los niños con cualquier retraso en el desarrollo también deben hacerse una prueba de audición, como parte de la evaluación integral. Cualquier niño puede perder su audición (por diversos motivos), pero los síntomas de síndrome de Asperger comunes (por ejemplo, no volverse hacia un persona que la llama por su nombre) puede hacer que parezca que el joven no puede oír - cuando en realidad él / ella puede. Si un joven no responde a su nombre, es importante que el médico lo observe para comprobar si el joven sufre pérdida de audición. El proceso de evaluación es un buen momento para que las mamás y los papás puedan hacer preguntas y obtener consejos de todo el equipo de evaluación. El resultado de la evaluación ayudará a planificar el tratamiento y las intervenciones para ayudar a su hijo.

My Aspergers Child

Comentarios

  1. Que recomendaciones hay para un ninno de 8 anos? Los tics cadaa vez son mas notorios no quiere salir de casa ni ir al colegio ...cuando se molesta se arrincona donde puede o arma la pataleta incontrolable... Se retrae y no entra en razon ... Solo le gusta interactuar con conocidos si estamos en un parque hasta q los ninnos se bajen de la rueda o apenas quede uno es q se monta es muy noble eso si por el salavaria al mundo ... Como se le puede ayudar o motivar q vaya al colegio yo le he hablado q es divertido aprender q el colegio lo va ayudar ... Pero cada manana es una tragedia griegaaaaaa ....gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario