Síndrome de Asperger en la familia




El Síndrome de Asperger es a menudo  una discapacidad invisible, debido a que es tan sutil, que puede pasar desapercibido. Es muy probable que haya muchos adultos con síndrome de Asperger que viven y trabajan en su comunidad que no están diagnosticados. Existe la  hipótesis de que ciertos tipos de personas con "síndrome de Asperger¨ (por ejemplo, inteligente, pero antisocial) se atraen entre sí, dando lugar a  parejas que tienen hijos con las mismas características - pero magnificado debido a una sobrecarga de los genes.



 Se estima que el síndrome de Asperger se correlaciona con un componente genético más evidente que incluso el autismo. Alrededor del 33% de los padres de niños con síndrome de Asperger muestran signos de síndrome de Asperger en sí mismos - y parece que hay conexiones de la madre también. Esta información aumenta la probabilidad de que los síndromes de Asperger pueden estar presentes en su propia familia.



Las mamás y los papás de los niños de Asperger tienden a reflejar más el estrés ligado a la ansiedad y la depresión en comparación con las mamás y los papás de los niños neurotípicos. Un padre informó que el aprendizaje del diagnóstico de su hijo fue "liberador", ya que no fue hasta entonces cuando se dio cuenta de que también él  tenía síndrome de Asperger. Él definió la experiencia como "llegando al final de una carrera para ser normal." Por fin, llegó a un punto de aceptación, y ahora estaba en condiciones de expresar sus "caprichos", utilizando el marco de Asperger.

El viaje de este padre fue un reto, pero afortunadamente, su esposa fue un gran apoyo en todo. La conexión con otras mamás y papás en situaciones similares puede ayudar a expulsar los mitos destructivos, la estigmatización y los estereotipos. Si su hijo ha sido diagnosticado con síndrome de Asperger, y se sospecha que usted o su pareja también tiene síndrome de Asperger, considere las siguientes sugerencias:
  •  Conozca  y reúna  tanta información como sea posible a través de Internet o de los recursos.

  • Evite el "juego de culpas" (por ejemplo, "Es tu culpa que nuestro hijo sea de esta manera.").
  • Evite el "juego de culpas" (por ejemplo, "Tiene que ser mi culpa.").
  • Debido a que ambos están todavía asimilando la experiencia de su hijo, dele tiempo a su pareja para procesar este nuevo giro en la situación.
  • Hable de terapia de pareja u otros soportes profesionales con tu pareja.

La comprensión sobre el síndrome de Asperger será una experiencia de aprendizaje.
Se puede crear tensión marital y el caos, o puede ser una oportunidad para fortalecer y mejorar su relación. Es tu elección!

My  Aspergers  Child

Comentarios