Páginas vistas en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTUDIANTES CON TDA-H EN SECUNDARIA



1. Oportunidades para moverse de clase a clase es bueno para éstos estudiantes. También necesitan oportunidades para  moverse en el aula con algún propósito o un pequeño descanso al menos cada 20 minutos.
2.Los horarios podrían permitir diferentes alternativas al  pensar como organizar el trabajo con ellos. Por ejemplo, empezar con una clase de manualidades y proseguir con clase de lengua, matemáticas.
3. Una mejor coordinación  de maestros, directores y padres es importante. El trabajo en equipo es crítico para integrar esfuerzos en este nivel.
4. Se sugiere que las tareas sean escritas en una agenda. Así como mostrar las tareas visualmente.
5. Salones especiales de estudio con un equipo que les de asistencia y que les proporcione ayudas facilitará un mejor seguimiento de los alumnos.
6. Calificar flexiblemente es importante. Trabajar con padres y estudiantes es ideal para fijar metas y alcanzarlas. Por ejemplo: marca la respuesta correcta en lugar de la respuesta equivocada.. Es mejor calificar por el número de respuestas correctas en lugar del número total de preguntas.

7. Reduce la duración del día escolar proporcionando “tiempo libre”.
8. Los estudiantes con TDA-H se benefician de trabajar con profesionales como internos o aprendices.
9. Clases de Técnicas de Aprendizaje al principio o al final del día ayuda a los alumnos a aprender técnicas organizacionales que son esenciales para ellos....la organización no es su fuerte y requieren mucho entrenamiento para adquirirlo.
10. Un compañero o un miembro del personal educativo puede ayudar a estar al tanto del progreso que ha tenido y de sus trabajos. Así como para asegurar que sus tareas estén completadas a tiempo.
11. De igual manera puede ayudar a que asista a la clase correcta a tiempo. Dar créditos extra porque llegue a tiempo a clase es un incentivo.
12. Permitirles usar apuntes de un buen estudiante les puede reducir el estrés de tratar de entender lo que dicen los maestros y además escribirlo en un papel.
13. Permitirles una grabadora en lugar de tomar notas es útil, o bien dar un resumen de los puntos más importantes.

14. Anima a los alumnos a que tengan más eficiencia en el procesamiento de palabras.
15. Puedes ser flexible y dejarles menos tarea.
16. Los maestros y el personal educativo deben tener un compromiso para ayudar a los estudiantes a ser exitosos. Trabajo en equipo, flexibilidad y proveer alternativas lleva a un mejor éxito.
17. A los estudiantes con TDA-H les ayuda que la información que les enseñan sea por todos los niveles sensoriales.....visual, auditivo y quinestesico. Es tres veces más efectivo.
18. Se creativo, breve y usa una variedad de buenas técnicas de enseñanza.
19. Las transiciones son difíciles.........dales la noticia. Por ejemplo: “en 5 minutos vamos a escuchar lo que tu grupo discutió”.
20. Permítele a los alumnos tomar exámenes orales, o alguna otra forma que le ayude a demostrar lo que el o ella realmente han aprendido.
21. Es importante proveer un servicio interno para ayuda.
22. Promueve que los padres se involucren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario