Teoría de las inteligencias múltiples

Ayer, en uno de los artículos de nuestro compañero Manuel Rodríguez ,se comentó la importancia de adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a las peculiaridades de cada alumno, teniendo en cuenta sus características
afectivas,cognitivas,emocionales,ambientales.
Es una asignatura pendiente en algunos de nuestros centros educativos. Un objetivo preferente ,en los procesos de calidad que tanto se están propiciando y midiendo.
En educación, según mi punto de vista lo prioritario es educar niños felices, con aprendizajes curriculares adaptados a sus necesidades que se adecuen a sus destrezas sociales, personales y cognitivas.
Por esto quiero incluir en el blog a este excelente psicólogo ,Howard Gardner( investigador y profesor )y su teoría de las inteligencias múltiples.
La inteligencia para él es un conjunto de inteligencias distintas e independientes.
Esta teoría nos sirve para comprender como profesionales y como padres que hemos de observar a nuestros alumnos,a nuestros hijos, para descubrir y potenciar aquellas capacidades en las que son más aptos.

Poner el ratón en el primer enlace.
<div style="width:425px" id="__ss_612511"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/mayrafumerton/teora-de-las-inteligencias-mltiples-de-howard-gardner-presentation" title="Teoría De Las Inteligencias Múltiples De Howard Gardner" target="_blank">Teoría De Las Inteligencias Múltiples De Howard Gardner</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/612511" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/" target="_blank">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/mayrafumerton" target="_blank">Mayra Fumerton</a> </div> </div>

Comentarios