DIEZ MANDAMIENTOS PARA SER BUENOS PADRES

 

1. Demuéstrale lo mucho que le quieres.
2. Mantén un buen clima familiar. Evitar discusiones en su presencia, cuando sean inevitables, hay que explicarles.
3. Educa en la confianza y el diálogo. Fomenta el diálogo. Una explicación adecuada a su edad hace milagros, nada de amenazas y cumplir promesas.
4. Predica con el ejemplo.
5. Comparte con ellos el máximo de tiempo.
6. Acepta a tu hijo tal y como es.
7. Enséñale a valorar y respetar lo que le rodea.
8. Los castigos no le sirven para nada. Los niños suelen recordar muy bien los castigos, pero olvidan qué hicieron para "merecerlos". Si se convierten en técnica educativa habitual, nuestros hijos pueden volverse increíblemente imaginativos. Disfrazarán sus actos negativos y tratarán de ocultarlos. Podemos ofrecerles una conducta aceptable con otras alternativas.
9. Prohíbele menos, elógiale más. No hay que escatimar piropos. Reconocer y alabar. Siempre mencionamos sus pequeñas travesuras. ¿Por qué no hacemos lo contrario? Si, con un gesto cariñoso o un ratito de atención resaltamos todo lo positivo que nuestros hijos hayan realizado, obtendremos mejores resultados.
10. No pierdas nunca la paciencia. Difícil, pero no imposible, nuestro objetivo prioritario ha de ser no perder jamás los estribos. En esos momentos, el daño que podemos hacerles es muy grande. Contar hasta diez, salir de la habitación..., En caso de que se nos escape un insulto o una frase descalificadora, debemos pedirles perdón de inmediato. Reconocer nuestros errores también es positivo para ellos.







Comentarios

  1. que linda y acertada emisión de este decalogo de consejos para vida , en aquello que fuimos hijos ,hoy padre ,..mejores cada día ,por nuestros contextos y aprendizaje de las propia vida como vida...me que con aquello que dices HAZ UN NIÑ@ FELIZ. gracias Marien .. desde Bolivia juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario