CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON SINDROME ASPERGER Y AUTISMO ALTO FUNCIONAMIENTO



- Dificultades en la comprensión social y habilidades
sociales


- Aspectos sensoriales (espacio personal, sonidos/ruidos,movimiento, táctil, gusto, olores, luz, temperatura)


- A menudo se relacionan mejor con los adultos o niños máspequeños que con sus iguales


- Dificultades en comprender y usar el lenguaje corporal(contacto ocular, gestos y expresión facial)


- Las habilidades expresivas a menudo enmascaran problemasde comprensión


-Interpretan el lenguaje literalmente


- dificultades en comprensión y análisis de los
sentimientos


-Suelen mostrar poco interés hacia los demás.


-Fuertes preferencias en las mismas cosas


- Dedican excesivo tiempo y energía a sus intereses
especiales


-Dificultades atencionales


-Pobres habilidades organizacionales


-Problemas para regular sus emociones


-Dificultades con escribir a mano.


- Dificultades en la motricidad gruesa.


Brenda Smith Myles
Diane Adreon
Dena Gilitz
Traducido por Carol Amat















Comentarios