6 formas de ayudar a un niño con dislexia compensador



por Holly Swinton 

Los alumnos con dislexia compensadores, que dedican mucho tiempo y esfuerzo, para que no "parecen" disléxicos, tienen menos probabilidades de ser notados (o apoyados) en la escuela.

Sin embargo, hay muchas maneras de que los padres conmutados se aseguren de que su hijo reciba la ayuda que necesita.

1. Obtener un diagnóstico formal y asignaciones especiales

Los padres pueden descubrir que la escuela de su hijo está menos dispuesta a dedicar recursos para necesidades educativas especiales a un niño que no está luchando visiblemente. Si esta es su situación, puede valer la pena pagar por una evaluación privada de la dislexia, realizada por un psicólogo educativo o un asesor especializado.

Pon a tu hijo en igualdad de condiciones

Un diagnóstico formal da derecho a su hijo a subsidios en los exámenes y en el aula. Obtener estos subsidios, incluido el tiempo extra en los exámenes, ayuda a poner a su hijo disléxico en igualdad de condiciones con sus compañeros.

2. Ayude a su hijo a entender sus debilidades y fortalezas disléxicas

¿Crees que un diagnóstico de dislexia se trata solo de obtener más tiempo en los exámenes? Piénsalo de nuevo.

A menudo, solo el hecho del diagnóstico puede aumentar la autoestima de un disléxico compensador. De repente, entiende por qué su cerebro funciona de la manera en que lo hace, por qué lucha en algunas áreas y sobresale en otras.

Si su hijo disléxico no ve la "parte superior" de la dislexia, ayúdelo a familiarizarse con las habilidades creativas de resolución de problemas que surgen de la dislexia y la conciencia visuoespacial avanzada que disfrutan muchos disléxicos.

3. «No estás solo»

Este mensaje simple pero poderoso es increíblemente importante para los disléxicos. Asegúrese de que su hijo entienda que ahora forma parte de un increíble club de personas disléxicas talentosas, tanto famosas como no famosas.


Haz un esfuerzo para encontrar modelos disléxicos y mentores para tu hijo. Es probable que responda positivamente a familiares, amigos o profesores que compartan historias de problemas disléxicos y sus estrategias de afrontamiento.

4. Elige tus batallas

Es comprensible que los padres quieran ayudar a su hijo con las tareas escolares, pero si presionas demasiado, corres el riesgo de desgastarlo y alienarlo.

Vale la pena trabajar en algunas cosas una y otra vez (ver: "piezas faltantes", a continuación), pero otras cosas pueden dejarse mejor en su bolsa de tareas, con una nota que le dice a la maestra que era demasiado difícil para su nivel actual de aprendizaje.

5. Averigua las "piezas perdidas" en su aprendizajeMuchos disléxicos luchan en la escuela porque se perdieron ciertos "básicos"...

La raíz de su problema es que nunca entendió completamente las fracciones (por ejemplo), porque no se le enseñó de una manera amigable con la dislexia.

Rellenar estos espacios en blanco en conocimiento puede ser la clave para que un niño disléxico haga un progreso increíble. Se recomienda encontrar un buen tutor que ayude con este proceso para los padres ocupados.

Existe la idea errónea de que los tutores solo ayudan a los niños que están al final de la clase. De hecho, unas pocas sesiones con un tutor que entiende la dislexia pueden ser un gran impulso, incluso para aquellos a los que les va bien en la escuela. Especialmente porque un disléxico compensador solo puede parecer que "lo está haciendo bien"...

6. Ayúdales a ver el aprendizaje de manera diferente y a desarrollar fuertes habilidades de estudio

Un niño disléxico no es menos capaz que un niño no disléxico: solo necesita aprender a jugar con sus puntos fuertes, en lugar de agravar sus debilidades disléxicas.

La tecnología puede marcar una gran diferencia. El software de reconocimiento del habla te permite escribir un ensayo simplemente hablando. Los audiolibros y las conferencias de YouTube pueden ser preferibles a leer libros, mientras que el software de texto a voz puede leerle en voz alta cualquier documento.

Los niños disléxicos a menudo tienen éxito poniendo más énfasis en la preparación, en lugar de confiar en la memoria para"alarla" en los exámenes. Y un disléxico compensador, que está acostumbrado a trabajar más duro que sus compañeros, suele tener exactamente la mentalidad correcta para hacer todo el trabajo necesario para permitirle volar.

¿Crees que tu hijo podría ser disléxico "secretamente"? Echa un vistazo a mis 6 signos de un disléxico compensador.

FUENTE:

http://www.defeat-dyslexia.com/


Comentarios