6 apps para organizar y gestionar el tiempo para personas con TDAH




Es habitual hoy día vernos sobrepasados por la cantidad de tareas del trabajo o rutinas de día. Esto es más complicado cuando de nosotros dependen tareas o proyectos que tienen un tiempo de realización limitado.

En el siguiente artículo proponemos una serie de apps para organizar y gestionar el tiempo de forma eficaz y sentirnos más productivos. Usarlas reducirá nuestro  estrés y ayudará a realizarlas todas de forma exitosa.

La tecnología es una gran aliada para cumplir este objetivo. Podrás gestionar tus tareas reduciendo el tiempo empleado en ellas. Si quieres cumplir tus metas te recomiendo estas apps para organizar y gestionar el tiempo.

  1. Google Keep

Es una aplicación gratuita, que se sincroniza con el correo y que te permite crear notas con las tareas pendientes. En ellas puedes incorporar comentarios, fechas límite, audios, imágenes, listas y cualquier cosa que te resulte útil, y además, puedes compartirlas con otras personas.

Tiene la ventaja de que si la usas desde el móvil puedes crear notas dictándolas y así ahorraras tiempo si te encuentras en la calle, y evitarás olvidos.

  • Bring

La compra cuando convives con muchas personas puede convertirse en un agobio y acabar yendo todos los días al supermercado. Simplifica la planificación de la compras de alimentos con otras personas con la lista de compras Bring. Esta app para organizar y gestionar el tiempo puede descargarse gratis y la puedes usar en todos tus dispositivos. Crea una lista de compras y comienza a planificarla con otras personas.

  • Fintonic

Esta app tiene el premio Google a la mejor app de finanzas. Puedes gestionar todos tus productos desde un mismo lugar: cuentas, seguros, tarjetas, préstamos, hipotecas y productos de inversión. Te avisan de comisiones bancarias, recibos duplicados, cuándo vence tu seguro del coche,… y así evitas que te cobren cosas innecesarias y previenes posibles despistes.

  • Slack

Slack es una app para gestionar el trabajo en equipo. Es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.

En Slack, todos los miembros de una organización tienen acceso a la misma información que se puede buscar y está compartida. Cuando los equipos trabajan juntos en canales, la información se puede compartir con todos a la vez, lo que ayuda a que los equipos se mantengan alineados y tomen decisiones más rápidamente. 

  • Toggl

Es una herramienta muy eficaz para gestionar tareas y el tiempo que les dedicas. Te permite dividir las tareas en categoría como clientes, proyectos, tareas de casa, etc. Puedes visualizar de forma sencilla tus tareas y puedes dividirlas a corto y largo plazo, y de forma diaria, semanal, mensual o anual. Es una aplicaciones especializada para el trabajo online cada día más habitual en nuestras vidas.

  • Rescue Time

Muchas veces acaba el día y no has acabado tus asuntos, y te preguntas cuál es el motivo o qué haces mal. Esta herramienta te permite observar cuánto tiempo dedicas a cada tarea y te elabora uh informe para el análisis de tu tiempo. Además te permite bloquear aquellas páginas que te ocasionan más distracciones, motivo por el que nos demoramos al hacer las tareas frecuentemente. Te ayuda a comprender como ocupas tu tiempo y aprender de ello, te ayudara a gestionar tus actividades diarias y llegar al final del día satisfecho con el trabajo realizado.

¡A por ello!, con estas apps para organizar y gestionar el tiempo será más fácil realizar tus tareas de forma efectiva. Con el uso frecuente, cada día aprenderás sobre tu forma de gestionar el tiempo y serás más eficaz. La clave es seguir unas rutinas adecuadas.

Violeta Peláez, es pedagoga y terapeuta en 

FUENTE: Red Cenit

El dibujo es de Agustín Ramos Pérez

Comentarios