Dra. Lynn Meltzer sobre flexibilidad cognitiva



La flexibilidad cognitiva, la capacidad de pensar con flexibilidad, es uno de los procesos de funciones ejecutivas más importantes para promover el éxito de los estudiantes. A pesar de su importancia, el concepto de flexibilidad cognitiva puede ser difícil de visualizar para los estudiantes.

Para ayudar a los estudiantes a comprender la idea de pensar con flexibilidad, hemos encontrado muchas formas diferentes de representar la flexibilidad cognitiva . La Dra. Lynn Meltzer, presidenta y fundadora de los Institutos para el Aprendizaje y el Desarrollo y la gurú de la función ejecutiva detrás de SMARTS, a menudo usa el ejemplo de pararse en la cima de una montaña en lugar de estar en el bosque y mirar los árboles.

La capacidad de cambiar entre el panorama general y los detalles importantes es esencial para todo, desde tomar notas y resolver problemas matemáticos hasta comprender chistes y decidir ir de excursión . Cuando los estudiantes no saben cómo cambiar fácilmente, quedan atrapados en hábitos rígidos e ineficientes (p. ej., volver a leer el material a pesar de no entenderlo o negarse a mostrar su trabajo en matemáticas a pesar de obtener una respuesta incorrecta repetidamente).

Vea el clip completo a continuación del Dr. Meltzer explicando la importancia de la flexibilidad cognitiva. Si desea obtener más información sobre la flexibilidad cognitiva y el poder de las estrategias de funciones ejecutivas, únase al Dr. Meltzer y a los miembros del equipo de SMARTS en la Cumbre de verano sobre funciones ejecutivas de este año . ¡Espero verte allí!

 

  • Michael Greschler, M.Ed. , Director de SMARTS

 Plan de estudios de funciones ejecutivas de SMARTS:  smarts-ef.org

Instituto de Investigación para el Aprendizaje y el Desarrollo:  researchild.org

El Instituto para el Aprendizaje y el Desarrollo:  ildlex.org

FUENTE:

 smarts-ef.org

Comentarios