ADIVINANZAS SOBRE ANIMALES





ADIVINANZAS DE ANIMALES

ADIVINANZAS DE ANIMALES. Encuentra la respuesta a las adivinanzas para niños de animales que hemos preparado y que harán disfrutar a pequeños y grandes.

Si te gustan los acertijos, los insectos, los animales marinos o cualquier otro animal, las adivinanzas sobre animales son el pasatiempos ideal.

Seguro que a tus pequeños les encanta que les cuentes cuentos. Si disfrutan jugando con estas adivinanzas de animales. ¿Quieres divertirte con ellos jugando con nuestras adivinanzas sobre cuentos populares? 




ADIVINANZA NÚMERO 1

Se desliza muy lento pues lleva un gran peso.

Su casa debe cargar y de ella no se puede despegar.

Si algo le asusta dentro de su caracola se esconderá.

¿Qué animal es?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 2

En el mar la puedes encontrar.

A Pinocho y a Guepeto se los tragó sin rechistar.

Si encuentras a Dori su idioma te enseñará a hablar.

¿Qué animal es?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 3

¿Qué animal es tan raro que puede volar y le gusta nadar,

y si le das migas, te dará las gracias con un CUAC, CUAC?

¿Qué animal es?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 4

El rey de la selva nunca se asustará,

Y si a él te enfrentas con un gran rugido te ahuyentará.

¿Qué animal es?

Leer respuesta


ADIVINANZAS INFANTILES ANIMALES

ADIVINANZA NÚMERO 5

Su largo cuello desde muy lejos verás.

El animal más alto del mundo come hierba, ramas, hojas y ¡nada más!

Sus machas son su camuflaje para protegerse de los animales más salvajes.

¿Qué animal es?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 6

Camino despacio, pero muy segura,

Con la casa a cuestas soy la …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 7

Doy zancadas de gigante y mi trompa es muy elegante

Piensa bien mi nombre y sabrás que soy el …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 8

Cabalgo por el agua, aunque no tengo ni crines, ni patas

Si lo quieres adivinar piensa en el mar.

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 9

Tengo dos jorobas, pero no me quejo.

Me gusta caminar por el desierto y todos saben que soy el…

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZAS PARA NIÑOS DE ANIMALES

ADIVINANZA NÚMERO 10

Fiel amigo al que le gusta recibirte con ladridos.

Si me lanzas un hueso entenderás que soy un …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 11

Siete vidas tengo y me gusta mucho el ronroneo

Como cualquier felino puedo dar grandes saltos.

¿Ya sabes quien soy? 

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 12

Saltando voy de un lado a otro,

Y en la tripa llevo a mi bebé muy seguro. Puedes llamarme…

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 13

Puede que te algo de miedo por mis afilados pinchos,

No tengas miedo, pues solo soy un …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 14

Si saco los cuernos al sol

Seguro que sabrás que soy un …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZAS DE ANIMALES

ADIVINANZA NÚMERO 15

Soy un oso de aspecto cariñoso

De color blanco y negro, no me parezco a una cebra.

A ver si adivinas cómo me llaman…

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 16

Si el Conde Drácula se quiere esconder, en un suspiro

saldrá volando, convertido en un vampiro.

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 17

No tengo rival con la espada,

Búscame bajo el mar y veras al …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 18

A veces huelo un poco mal, pero no lo puedo evitar

Pero seguro que te gusto, pues soy una divertida…

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 19

En el frío invierno con ella te taparás,

Pero no te confundas que este animal vive debajo del mar.

¿Ya has resuelto la adivinanza? Eso es, soy…

¿Qué animal soy?

Leer respuesta


ADIVINANZA NÚMERO 20

Con mi gran trompa me gusta comer hormigas

Allá donde veas un agujero, puede que te encuentres a este …

¿Qué animal soy?

Leer respuesta

FUENTE:https://www.cuentosyrecetas.com/

Comentarios