GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES SOBRE TDAH

En este artículo os presento una guía práctica para profesores sobre el TDAH. Es un material muy práctico para todos los que trabajamos en centros escolares. Fue elaborada por Still, la asociación balear de padres de niños con TDAH y aquí podéis acceder a ella y descargarla.
Características de la guía práctica para profesores 


sobre el TDAH
TDAH son las siglas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Todos los centros escolarizan niños que han recibido este diagnóstico, de ahí la importancia de disponer de materiales que ayuden al profesorado a dar una respuesta educativa adecuada.
Es una guía muy práctica, con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Es una guía breve en la que, además de explicar en qué consiste el TDAH, ofrece muchas pautas y materiales concretos para actuar: desde la detección hasta la intervención en el aula.
Por ejemplo, facilita ejemplos concretos sobre cómo usar la agenda, cómo seguir la efectividad de la medicación o modelos de exámenes adaptados.

¿Quién ha elaborado la guía?

La guía práctica para profesores sobre el TDAH fue editada por la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern les Illes Balears y por la Feaa, federación española de asociacions para la ayuda al déficit de atención con hiperactividad.

Además…

Mi recomendación es que todos los que intervenimos con este tipo de alumnado la usemos o la facilitemos a los que pueden intervenir con ellos. Además, la guía cuenta con una ventaja adicional: no sólo es válida con los niños que presentan este trastorno, es igualmente útil para otros niños que tienen problemas de atención o dificultades de aprendizaje similares.
Espero que este material os sea útil y nos ayude a todos a dar una respuesta más eficaz a las necesidades de este alumnado.
Artículo de Jesús Jarque
FUENTE: 

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