La crianza de niños resistentes:



La Dra. Madeline Levine aconseja a los padres que confíen en la capacidad de sus hijos para recuperarse de pequeños contratiempos y muestren confianza en su capacidad para manejar situaciones difíciles. Su último libro, Listo o no: Preparando a los niños para prosperar en un mundo incierto y que cambia rápidamente , analiza las habilidades que los niños necesitan para convertirse en adultos felices, seguros y capaces en la sociedad actual.
El Dr. Levine dice: "El fracaso es obligatorio para mejorar en algo" y mejorar no es algo que suceda rápidamente. Ella explica: "Sé que es difícil ver a tu hijo ser eliminado del equipo de JV, pero (en lugar de interferir) deberías decirles, creo que puedes manejarlo, cariño". Así es como todos aprendemos a ser resistentes. Si un niño es mimado durante pequeños reveses, no puede lidiar con el fracaso como adulto.
En Ready or Not , el Dr. Levine también analiza las cualidades que definen el éxito y cómo han cambiado esas cualidades. "No podemos ver el viejo paradigma para definir el éxito", dice ella. El Dr. Levine habló con los CEO que compartieron que las habilidades más importantes ahora son la colaboración y la creatividad. El jefe de JP Morgan, el jefe de IA de Google y el ex vicepresidente del Estado Mayor Conjunto (por nombrar algunos), todos dijeron que las habilidades que importan en tiempos inciertos y que cambian rápidamente son diferentes a las académicas tradicionales. habilidades. En cambio, buscan diversidad de pensamiento, creatividad, colaboración y la capacidad de asumir riesgos.
Incluso la universidad a la que asistes no es tan crítica como lo era antes. Es más importante que los estudiantes piensen dónde pueden tener éxito y qué valoran. Los padres y las escuelas ejercen una gran presión sobre los niños, y a su vez piensan que las calificaciones son extremadamente importantes. El paradigma de la crianza de los hijos que abarcaba las métricas como importantes ha pasado su fecha de vencimiento. Las calificaciones no son el único indicador de éxito, y el Dr. Levine cree que hay demasiados pensamientos catastróficos sobre el fracaso. Hoy, 1 de cada 3 niños tiene un trastorno de ansiedad (1 de cada 3 adultos también). Es por eso que debemos ayudar a los niños a aprender a ser resistentes en lugar de centrarse en la competencia.
Todavía vivimos en una "cultura de logros", pero necesitamos un cambio cultural para apoyar a los niños sanos y resistentes. La Dra. Levine crió a tres hijos y aunque se han realizado más y más investigaciones sobre que los niños duerman cada vez más y mejor, todavía escucha a los padres decir "pueden dormir después de ingresar a la universidad". En el mundo de hoy, estar ocupado se considera una insignia de honor. Todos necesitamos reducir la velocidad para tener tiempo de pensar en lo que estamos aprendiendo, conectarnos con la familia y considerar nuestras vidas.
Estos cuatro pasos ayudarán a los padres a criar niños resilientes:
  1. Abrace el fracaso como una oportunidad de crecimiento
  2. Mostrar confianza en la capacidad del niño para enfrentar la adversidad.
  3. Fomentar la colaboración y la creatividad.
  4. Reduzca la velocidad, reflexione y duerma más
La Dra. Madeline Levine es experta en psicología adolescente y autora de varios libros superventas del New York Times. La Dra. Levine comenzó su carrera como psicóloga en JFCS, y ahora se desempeña como asesora experta para el Centro para Niños y Jóvenes (el nuevo hogar de Parents Place). El nuevo libro del Dr. Levine, Ready or Not: Preparing Kids to Thrive in an Uncertain and Rapidly Changing World, ya está a la venta.
FUENTE: 

Comentarios