"Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez.
Al recibir el premio, su director Matthew A. Cherry, destacó que hicieron este trabajo porque "queríamos ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el cabello negro".
Con el premio, el cineasta cumplió un sueño que estipuló en 2012, cuando escribió en su cuenta de Twitter que "seré nominado a un premio Oscar algún día". Un mensaje que terminó siendo premonitorio y superando, incluso, sus deseos de estar entre los considerados por La Academia.
"Siendo un hombre negro y conociendo a niñas pequeñas que no se sienten representadas en muchos de estos proyectos, fue importante para mí que el corto sea protagonizado por una niña y un padre afroamericanos", señaló Matthew A. Cherry.
La protagonista del film de seis minutos se lama Zuri, una niña adorable cuyo cabello es una mata de rizos. Zuri mira fotos de bonitos peinados y trenzas, pero no consigue crear los looks ella misma. Es ahí cuando entra en escena su padre, quien al principio no puede lidiar con el rebelde pelo de su hija, pero tras consultar un video creado por la madre de Zuri, gracias el amor por su hija y su determinación consigue hacerle un precioso peinado.
Sobre la madre, tendréis que ver el corto hasta al final, cuando la historia da un conmovedor giro que os emocionará.
FUENTE:
https://culturainquieta.com/
Comentarios
Publicar un comentario