5 charlas TED sobre gamificación

Recopilamos 5 charlas TED de expertos en gamificación que explican, entre otras cosas,los beneficios de incluir el juego y las actividades lúdicas en el día a día del aula.

Jugando se puede construir un mundo mejor

Jane McGonigal, diseñadora de juegos, investigadora y autora del libro ‘Reality is Broken’, reflexiona sobre cómo las habilidades que los jugadores emplean en el entorno del juego (superar misiones o salvar mundos) pueden aprovecharse para resolver problemas del mundo real y sobre cómo pueden ser un punto de partida clave para enfrentarse a los cambios producidos por la llegada de las nuevas tecnologías. Su charla ha sido traducida a 10 lenguas diferentes.





Cómo los juegos hacen a los niños más inteligentes

Gabe Zichermann es uno de los líderes de Gamification Summit, el evento más grande e importante de gamificación a nivel mundial y, además, ha publicado varios libros sobre este método. También es conferenciante y en esta charla TED expone cómo la introducción de juegos desde la infancia ayuda a los niños a ser más resolutivos y productivos y a desarrollar habilidades como el multitasking.

Comentarios