Cómo enseñar a un niño habilidades visuales de la visión temprana en el hogar




Ann Logsdon 

Nunca es demasiado temprano para enseñar a su hijo las habilidades de la palabra de la vista temprana Los niños comienzan a aprender información receptiva de sus entornos mucho antes que su capacidad para demostrarla a través de sus palabras y acciones. Incluso si su hijo muestra signos tempranos de problemas de aprendizaje , puede apoyar las habilidades de alfabetización temprana de su hijo de manera apropiada para su nivel de desarrollo.

Lee, vuelve a leer y lee más

Léale a su hijo unos minutos todos los días. Para los bebés, elija libros ilustrados que combinen palabras con representaciones de esas palabras. Hay muchos libros apropiados para elegir que enseñan colores, números, tamaños, animales y otros conceptos.
Para niños pequeños, elija libros con oraciones cortas e ilustraciones coloridas.
Tanto para bebés como para niños pequeños, leer los mismos libros una y otra vez fomentará el reconocimiento de conceptos y desarrollará una conciencia del lenguaje y los sonidos.
Aumente las habilidades de reconocimiento visual y de lenguaje de su hijo
Siempre que se presente la oportunidad, señale los objetos en imágenes y diga el nombre del objeto a su hijo. Use imágenes de objetos familiares, fotos de revistas y objetos en catálogos. Esta actividad ayuda a su hijo a desarrollar vocabulario, habilidades de razonamiento verbal , procesamiento visual, reconocimiento de imágenes y memoria.

Etiqueta los objetos en tu hogar
En las tarjetas de índice, imprima los nombres de los objetos comunes del hogar. Adjuntar las tarjetas a los objetos que representan. Cuando su hijo use estos objetos, señale y diga las palabras en las tarjetas.
También puede encontrar imágenes de catálogo de los objetos, recortarlos y pegarlos en las fichas para obtener más refuerzo. Cuando su hijo use un objeto en la casa, como una silla, pídale que le muestre su nombre. Si necesita ayuda, muéstrele la etiqueta y diga: "Esta es una silla".
Sé positivo y sonríe. Hacer que esto sea divertido para ambos es una manera importante de ayudar a su hijo a disfrutar del aprendizaje. 
Hacer etiquetas sensoriales para objetos del hogar
Intenta decorar las palabras en las flashcards. Permita que su hijo elija decoraciones para pegar sobre las líneas de las letras. Una vez seco, tendrás cartas con crestas elevadas de pegamento formando las letras.
Los aprendices táctiles pueden sentir las letras a medida que aprenden. Los preescolares pueden hacer letras interesantes pegando pasta, hilo o lentejuelas a las letras. Su hijo puede trazar las letras con los dedos a medida que las aprende si así lo decide.
Coloca las cartas en los objetos correspondientes. Como siempre, anima a tu hijo por un trabajo bien hecho. Cuando esté listo, haga que su hijo practique hacer etiquetas sensoriales con tarjetas en blanco.
Jugar el juego de nombres
Este juego también requiere etiquetas. Haga que el niño elija qué etiqueta coincide con qué objeto. Al principio, elija dos cartas, una que coincida con un objeto y una que no coincida. Pídale a su hijo que elija qué tarjeta coincide con el objeto. Ayúdala si es necesario.
Mantenga una actitud positiva, incluso si ella elige la respuesta incorrecta. Dale alegremente la tarjeta correcta para colocar en el objeto. A medida que desarrolla sus habilidades, puede permitirle elegir entre tres, cuatro o más tarjetas para identificar el objeto.

Leyendo las etiquetas y haciendo coincidir
Una vez que su hijo reconoce las palabras en las etiquetas y puede decirlas en voz alta, es hora de comenzar a leerlas en voz alta. Dígale que lea las tarjetas. Espere unos cinco segundos para permitir el tiempo de reflexión. Si pierde la palabra, déle la respuesta y ponga la tarjeta perdida a un lado.
Crea una pila de las tarjetas perdidas y repásalas de nuevo con ella para que diga el nombre junto contigo. Practica las cartas perdidas haciéndolas coincidir con los objetos y diciendo los nombres. Haga que la actividad sea como un juego y elogie sus esfuerzos.
Hacer nuevas tarjetas sin fotos
Una vez que su hijo haya dominado las tarjetas con imágenes, cree un nuevo juego de tarjetas sin imágenes. Juega los juegos mencionados anteriormente con las nuevas cartas. Si su hijo tiene dificultades con las nuevas tarjetas, simplemente colóquelas en objetos junto a las tarjetas con imágenes.
Ir a través de los juegos mencionados anteriormente, emparejando las tarjetas con las tarjetas ya dominadas. Retire gradualmente las tarjetas con imágenes a medida que su hijo se familiarice con las nuevas tarjetas sin imágenes.
Enseñar palabras visuales con tarjetas flash ilustradas
Use un conjunto de tarjetas de palabras comunes para enseñarle a su hijo palabras de consonante-vocal-consonante. Comience con cinco cartas. Lea las palabras a su hijo y señale la imagen. Haz que encuentre objetos en tu casa que coincidan con las palabras. Cuando su hijo se familiarice con el juego, diga la palabra y pídale que también lo haga
Juega con las cartas durante unos minutos dos o tres veces por semana. Comience con palabras y objetos que su hijo pueda decir y estén disponibles en su hogar. Con el tiempo, su hijo comenzará a leer las palabras de forma independiente, y usted podrá agregar más tarjetas, unas pocas a la vez. Lo importante es que sea divertido. Si su hijo lucha o se frustra, es hora de parar.




 







Comentarios