9 cosas que deseo que el mundo conozca sobre el TDAH de mis estudiantes




Durante el Mes de la Concientización sobre el TDAH, les pedimos a los lectores de ADDitude que compartan con nosotros las verdades (a veces agotadoras, a veces inspiradoras) sobre el trastorno por déficit de atención que más desean que el mundo neurotípico comprenda y respete. Cerca de 450 lectores respondieron; Éstos son algunos de los educadores más conmovedores, algunos de los cuales también tienen TDAH y / o niños con TDAH.

1. No todos los estudiantes pueden aprender estando sentados

“No hay dos niños que experimenten y aprendan de la misma manera. No todos los niños pueden sentarse 'compota de manzana entrecruzada' en la alfombra y seguirla. Antes de que podamos enseñar a un niño, debemos aprender acerca de ellos. Cada niño es diferente y único y debe ser tratado como tal ".
“Cuando estaba en la escuela secundaria, me senté frente a un estudiante que rompió y sacó su chicle durante toda la clase todos los días. No podía concentrarme en lo que el maestro estaba diciendo porque este sonido de "fondo" era todo lo que podía escuchar. Para poder estudiar, tenía que tener absoluta tranquilidad. En contraste, he conocido a otros que no podían funcionar en silencio y necesitaba ruido de fondo para ayudarlos a concentrarse. Como profesor, creo que es crucial que se tengan en cuenta los estilos de aprendizaje y las necesidades ambientales de los niños ".
"Todo el mundo 'normal' es diferente. Algunos estudiantes necesitan espacio, sonido y movimiento. Piense en todo lo que un bebé aprende en los primeros años de vida: ¡no se queda quieto en una silla!

2. Los estudiantes prosperan cuando el éxito se define solo para ellos

"Desearía que el mundo supiera el daño causado a los estudiantes no neurotípicos a través de la forma en que intentamos encasillar a los niños en conductas" aceptables "que entren en conflicto con su naturaleza. "En lugar de utilizar el mismo proceso para medir a todos los estudiantes, me gustaría ver planes más personalizados que ayuden a cada niño a aprender mientras desarrollan sus talentos e intereses individuales".

3. Las mentes de TDAH son mentes pioneras

“Mi TDAH me permite ver las necesidades de todos mis estudiantes en cualquier momento y en cualquier área del aula. Puedo enfocar como un láser. El mundo solo ve esto como una "discapacidad" porque los agricultores están tratando de hacernos encajar en su mundo, pero yo soy descendiente de cazadores que han vagado por la tierra durante milenios. Ese no es un mundo en el que encajamos. Debemos continuar siendo los pioneros que somos; ¡Seamos fieles a nosotros mismos y orgullosos!

4. El TDAH es un diagnóstico complejo y multifacético que merece su tiempo

“Se hace referencia al TDAH con tanta cautela en la educación que no se le da la seriedad que justifica. Cuanto más aprendo sobre el TDAH, más veo que se presenta en muchas variedades. Soy una profesora que fue diagnosticada hace solo 6 meses. Hay tantas cosas envueltas en estas cuatro pequeñas letras que alteran la vida. Si solo hubiera sabido antes lo que sé ahora, hubiera podido ayudar a mis estudiantes mucho más ".

5. Se necesita un pueblo para manejar el TDAH

“Desearía que las personas entiendan que el TDAH puede ser manejado por el estudiante, los maestros y los padres si todos trabajan juntos con flexibilidad, paciencia y humor. Por lo general, les doy a los estudiantes de secundaria que están inquietos (no siempre diagnosticados) oportunidades para correr y reenfocarse. Por ejemplo, ayudar a pasar los materiales de la clase les da la oportunidad de moverse sin interrumpir la clase ".

6. Apresurarse a juzgar perjudica a los estudiantes con TDAH

“Como educador de la primera infancia y antiguo maestro de educación especial, desearía que más personas supieran que el TDAH no es solo“ estar inquieto ”y que solo estar inquieto no significa que tenga TDAH. Muchas personas son rápidas para diagnosticarse o etiquetarse a sí mismas oa otras personas (especialmente a los niños pequeños), y realmente lastima a quienes tienen TDAH porque contribuye a este malentendido y hace que sea más difícil que se los tome en serio ".

7. Los maestros necesitan una mejor capacitación sobre el TDAH desatento

“Es muy importante que nuestros educadores estén informados sobre todos los tipos de síntomas de TDAH. No siempre es solo el niño hinchado que interrumpe la clase quien tiene TDAH, sino que también puede impactar el hecho de que la gente que sueña tranquilamente sueña despierta en un rincón . "Es muy importante observar este comportamiento en la primera infancia para que no se convierta en ansiedad, depresión u otros problemas".
“Desearía saber cómo ayudar mejor a los estudiantes con TDAH desatento. Siento que mi caja de herramientas para ayudar a las personas con hiperactividad como su síntoma principal es bastante extensa, pero los estudiantes distraídos (pero no perturbadores) son más fáciles de perder ".

8. Un enfoque en la función ejecutiva ayuda a todos los estudiantes

"Una de las maneras más simples en que podemos ayudar a las personas con TDAH a tener éxito en la escuela es enfocarse en mejorar el funcionamiento ejecutivo . "Todos usamos funciones ejecutivas todos los días, pero todos podríamos hacerlo para comprender mejor cómo funcionan nuestros cerebros y aprender sobre herramientas y estrategias para mejorar nuestros hábitos y comportamientos".

9. Los niños con TDAH necesitan un tratamiento reflexivo, no conferencias

“Me gustaría que la gente entendiera que el TDAH es una condición médica real que afecta a los niños académica y socialmente. Puede requerir el uso de medicamentos, junto con la terapia y la educación de los padres, para determinar estrategias de aprendizaje efectivas. Como educador, veo a muchos de mis estudiantes que tienen el diagnóstico pero que no tienen el tratamiento suficiente. Desarrollan problemas de baja confianza y comportamiento porque constantemente se les preocupa, y se convierte en una profecía autocumplida. La revista ADDitude tiene una buena información, les aconsejo a todos los maestros y padres que conozco que visiten el sitio web para ayudarles a comprender esta condición mal entendida ".

Comentarios