Consejos y libros para enseñar a los niños a leer Cómo desarrollar el interés de niños y niñas por la lectura.





Por 
Hoy compartimos contigo los mejores consejos y los mejores libros para que niños y niñas desarrollen el interés por la lectura.


Consejos para que los niños aprendan a leer

No hay una edad concreta en la que todos los niños y niñas comienzan a leer, cada uno lleva su propio ritmo y hay que respetarlo, pero sí que hay una serie de cosas que puedes hacer para que los más pequeños de la casa comiencen a leer.

Lee libros con ellos

“Se trata de crear futuros lectores...” Decía un conocido profesor. Para lograrlo, nada como leer un cuento cada día antes de dormir. Tu hijo se irá familiarizando con las letras y despertará su interés por la lectura.
Sabes que los niños aprenden por imitación, así que no está de más que te vean leer a ti también.

Las letras de la calle

El letrero de un comercio, el catálogo de una tienda de juguetes… Las calles de tu ciudad son una fuente de lectura idónea para motivar a tu hijo. Enséñale las letras y muéstrale cómo forman palabras al juntarse.

No le presiones

Como te decíamos al principio, cada uno tiene su ritmo, así que de nada te sirve presionar a tu hijo para que aprenda a leer antes de tiempo. Si tratas de que lea un libro por sí solo, o al menos que lo intente, y no está por la labor, léeselo tú y ya mañana será otro día.

Muéstrale familias de palabras

A los niños les gusta y se les da bien hacer agrupaciones de palabras por familias. Si, por ejemplo, le estás enseñando la palabra casa, puedes aprovechar para indicarle palabras del mismo grupo, castillo, canasta…

Primero las letras mayúsculas

Lo más sencillo para tu hijo es empezar a leer las palabras que están en mayúscula, una vez que se sepa casi todas, estará preparado para comenzar con la cursiva o las minúsculas.

Libros para enseñar a los niños a leer

Utilizar herramientas divertidas y atractivas para los niños es fundamental para despertar su interés por la lectura. Aquí tienes dos de nuestros cuentos preferidos para que los más pequeños de la casa se inicien en el apasionante mundo de la lectura.

Cómo esconder un león


Cómo esconder un león 48x48
“Cómo esconder un león”, editorial Penguin Random House

Cómo esconder un león” de Helen Stephens, editorial Penguin Random House. Este libro es perfecto para que los niños se inicien en el mundo de las letras. Grandes y divertidas imágenes y poca letra.

WhatsApp Image 2018 09 26 at 10.49.53 2 48x48

¿Qué ocurre si un león se da un paseo por la ciudad? Pues que asusta a todo el que se encuentra a su paso, a todos menos a una niña pequeña, quien no duda ni un instante en esconder en su casa al león, porque ella sí sabe que los leones son buenos. Claro está, que meter un león en casa sin que lo sepan los papás es un tarea divertida y algo complicada…

Busca y encuentra de todos los colores


Busca y encuentra de todos los colores 48x48
“Busca y encuentra de todos los colores”, editorial Flamboyant

Busca y encuentra de todos los colores“, de Hvass-Hannibal, editorial Flamboyant. Este libro con solapas se divide por colores, niños y niñas tendrán que buscar lo que se indica en el texto.

WhatsApp Image 2018 09 26 at 10.49.53 48x48

“¿Sabrías encontrar todas estas cosas amarillas?” Tu hijo irá asociando las palabras con las imágenes y mientras tanto aprenderá a leer dichas palabras. Es un libro idóneo además para ampliar vocabulario, aprender a contar con la naturaleza y pasar un rato entrañable en familia.
FUENTE:
https://www.ellahoy.es/

Comentarios