Lo que toda persona debe conocer antes de comenzar a realizar innovación educativa


camino innovación
Imagínese que va a recorrer un camino desconocido y que supone que entraña cierta dificultad. Lo habitual es que planifique o tenga en cuenta estas tres etapas:
  • Antes de comenzar a recorrer el camino. Recabará información para conocer las condiciones del camino y preparará la mochila, los materiales, etc. El objetivo es tener el equipamiento necesario y adecuado.
  • Durante el recorrido. Deberá seguir una serie de recomendaciones: beber agua, utilizar el equipamiento de forma adecuada, llevar un determinado ritmo, descansar, etc. El objetivo es llegar en buenas condiciones a la meta.
  • Al final del recorrido. Una vez realizado el camino y alcanzada la meta, ya en nuestro sofá favorito, repararemos el equipamiento estropeado, lavaremos las botas, organizaremos las fotos, las enviaremos a los amigos, etc. El objetivo es aprender de la experiencia y, a ser posible, compartirla.
Realizar una experiencia de innovación educativa es muy similar a recorrer un camino y también tenemos que tener en cuenta tres fases:
Siguiendo estos tres pasos nos será sencillo realizar innovación educativa, obtener buenos resultados y compartir nuestra experiencia con el resto del profesorado. En definitiva, estaremos mejorando nuestra asignatura, pero también contribuiremos a mejorar la propia innovación educativa.
FUENTE:

Comentarios