LAS 20 MEJORES CHARLAS TED SOBRE PSICOLOGÍA POSITIVA

FUENTE:http://www.antonimartinezpsicologo.com/

1. Martin Seligman. ¿Qué es la Psicología Positiva?

Empezamos con el “pater” de la Psicología Positiva. Aquí nos habla del origen, de la base de la Psicología Positiva, sus principales áreas y el presente de la misma, cualificado como uno de sus principales impulsores. En inglés subtitulada al español.

2. MihalyCsikszentmihalyi. El fluir.

No podía faltar aquí el brillante profesor de nombre imposible, impulsor del imprescindible concepto de flow o fluir. Este es un concepto fundamental para la felicidad, y que han adoptado otros modelos de la Psicología Positiva. En inglés subtitulada al castellano.

3. Santiago Vázquez. La felicidad en el trabajo.Uno de los grandes nombres de nuestro país, al que siempre es un gusto escuchar por sus conocimientos en liderazgo, motivación y coaching. Aquí sobre Psicología Positiva y felicidad aplicada en el ámbito laboral.


4. Daniel Goleman. Inteligencia emocional.Daniel Goleman casi se adelantó al surgimiento de la Psicología Positiva, allá hace unos 20 años, hablando sobre la inteligencia emocional. Un término que se ha popularizado e imprescindible para ser felices y tener unas adecuadas relaciones con los demás. En inglés subtitulada al castellano.

.

5. Marisa Salanova. Claves de la resiliencia organizacional.La profesora Mariosa Salanova coordina un brillante proyecto, WANT, en la universidad UJI de Castellón, punteros en el ámbito de la psicología positiva aplicada al mundo organizacional y laboral. Esta charla TED nos habla de un concepto clave, la resiliencia, aplicada a las organizaciones.

6. Edite Amorim. Encontrar la Psicología Positiva en nuestro día a día


Escuchar e interacturar a Edite es un verdadero placer, como he tenido la oportunidad de hacer. Impulsora del proyecto Thinking-Big, con múltiples talleres prácticos que realiza alrededor del mundo. En portugués con posibilidad de subtítulos en youtube.

7. Belén Varela. Probabilidad vs posibilidad.También tenemos suerte de tener a Belén Varela. Afronta la psicología positiva desde un enfoque realista por el que nada se soluciona sólo con desearlo, como nos dice en esta charla, donde defiende lo que denomina “ley del 50%”, por la cual nos invita a ir más allá de las probabilidades y vivir nuestra vida desde la perspectiva de las posibilidades.




Podéis seguir escuchando las charlas en este enlace: http://www.antonimartinezpsicologo.com/charlas-ted-psicologia-positiva

Comentarios