“Cómo aprenden los niños” ha sido preparado para su inclusión en la serie Prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación y distribuida por ésta y la Oficina Internacional de Educación.
Como parte de su misión, la Academia provee síntesis periódicas de investigación en tópicos educativos de importancia internacional. Éste es el séptimo folleto de una serie cuyo propósito general es mejorar el aprendizaje.
Stella Vosniadou, la autora, ha escrito numerosos
artículos y libros en el área de la psicología cognitiva
, del desarrollo y educativa; ha enseñado en la
Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y en la
Universidad de Atenas y fue presidenta de la Asociación
Europea para la Investigación del Aprendizaje y la
Instrucción. Es directora de un programa de posgrado en
ciencia cognitiva en el Departamento de Filosofía e Historia
de la Ciencia en la Universidad de Atenas. Los directivos
de la Academia Internacional de Educación saben que
este folleto se basa en investigaciones llevadas
a cabo principalmente en países económicamente
avanzados.
Sin embargo, se centra en elementos del aprendizaje
infantil que parecen ser universales para muchos
aspectos de la educación formal e informal.
Las prácticas presentadas aquí son susceptibles de
aplicación general a través del mundo. Aun así, los
principios deben ser adaptados a las condiciones de
cada lugar. En cualquier ambiente educativo o contexto
cultural, las sugerencias y los lineamientos para la
práctica requieren una aplicación cuidadosa y sensata,
así como una continua evaluación.
Para descargar el libro haga click en el siguiente enlace:
FUENTE:
Comentarios
Publicar un comentario