5 tips que facilitan la vuelta al cole.




5 tips que facilitan la vuelta al cole.
1 Es fundamental la actitud que mantenemos con los demás. Prestad atención a los comentarios subjetivos que se escapan sobre los docentes; por ejemplo: “Pues me parece que es muy joven”, o “Vaya tonterías que están pidiendo este año”. Recordad que a nuestras hijas e hijos debemos contagiarles de emociones positivas sobre su escuela, su profesorado y el entorno educativo en general. Transmitir una imagen negativa de su entorno educativo no le ayuda.
2 Pensad antes de hablar. Si lo que vas a decir es bueno para los demás, entonces dilo, pero si no es así, sino beneficia, o peor aún, si perjudica a alguien, es mejor que no lo hagas. Emitir juicios de valor, comentarios que no aportan nada positivo, te puede traer más de un problema en tu círculo educativo.
3 No dejarse llevar por las primeras impresiones. Suele pasar que nos dejamos llevar por los comentarios que nos hacen otras personas, qué sin tener mala intención, causan efectos negativos. Es mejor esperar a tener una primera reunión, para sacar nuestras propias conclusiones.
4 El material. Otro punto que nos puede llevar a tener conflictos es la cuestión del material escolar. A los pocos días de comenzar la clase, aparece un listado de cosas que comprar, y esa tarde en el grupo de WhatsApp se comienza a hablar de lo mucho que cuesta, de la inutilidad del material, de que no se aprovecha… Nuestra recomendación es la siguiente:
  • Primero, lee la lista entera (pueden poner alguna recomendación al final).
  • Analiza lo que tienes ya en casa, de otros años, no compres a la ligera.
  • No hagas comentarios destructivos en las redes, no ayudan.
  • Si tienes dudas al respecto de algún material, comparte tu opinión con la tutora o tutor del curso, seguro que te ayudará a conocer la importancia o no, de esa herramienta.
5 Procura asistir a la reunión que propongan desde el colegio. Estas reuniones sirven para explicar la trayectoria del curso, para conocer más de cerca al profesorado y equipo que va a trabajar con las personas que más te importan, e incluso para resolver dudas. Si no pudieses acudir, (las condiciones laborales a veces son difíciles), trata de tener una reunión con el profesorado en otro momento, cuando te sea posible.
Estos  5 tips son un resumen de El Pacto por la Educación en equipo, un proyecto innovador que muchos centros educativos están incluyendo en sus aulas, con el objetivo de conseguir que familias y escuela mantengan una relación correcta y adecuada para conseguir el progreso educativo de su alumnado.
Súmate al Pacto por la Educación en equipo  #HazEquipoEducativo

FUENTE:

Comentarios