Recursos para aprender y repasar en verano de forma divertida



Cuadernos de vacaciones de Edelvives
De un modo divertido pero eficaz, los estudiantes afianzarán y reforzarán los contenidos aprendidos desde la etapa de Infantil hasta Secundaria gracias a los siguientes recursos:
Contiene actividades lúdicas para la etapa de Infantil que sirven para reparar los conocimientos adquiridos y

continuar aprendiendo con estos tres personajes.
Incluye un cuaderno para cada curso de la etapa de Primaria con los que repasar de forma amena contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, además… ¡acompañados de un cuento!

Ayuda a repasar y también a consolidar los contenidos fundamentales en las dos materias básicas de ESO: Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.
Recursos de Anaya
Las sugerencias de la editorial son las siguientes:
-Infantil: Refréscate en vacaciones
Esta propuesta incluye una colección de tres cuadernos que ayudan a ejercitar las habilidades mentales y también a desarrollar las capacidades de aprendizaje de los niños. Se incluyen juegos, actividades creativas, de atención, de diferencias, con adhesivos…
-Primaria: Vacaciones. Disfruta en verano

Colección formada por seis cuadernos, uno para cada curso de esta etapa educativa, con recursos para repasar y consolidar el aprendizaje. Cada cuaderno contiene los siguientes materiales: actividades que incluyen lecturas, ejercicios secuenciales de Matemáticas y de Lengua, proyectos, curiosidades, experimentos, retos en inglés, zonas de descanso lúdicas, así como un test de autoevaluación; un libro protagonizado por los mismos personajes de las lecturas para vivir aventuras en diferentes contextos veraniegos en los que se promueven y estimulan valores como la convivencia, la amistad, los hábitos saludables o el cuidado de la naturaleza. Incluye un solucionario extraíble de todas las actividades.
-Holidays, para Educación Primaria
Está compuesto por seis cuadernos de vacaciones para la asignatura de Inglés, cada uno de los cuales integra un CD de audio con actividades de comprensión oral. Estos cuadernos ayudan a trabajar el vocabulario, la gramática, el reading, se proponen juegos, proyectos de plástica…

La editorial SM propone los siguientes cuadernos de repaso:

Están recomendados para Educación Primaria y se dividen en tres grupos principales, en función de aquellos contenidos a tratar: ortografía, caligrafía, números y operaciones.
Incluye, por un lado, cuadernos de repaso globalizados y, por otro, cuadernos de repaso por áreas para el ciclo de Primaria. Los primeros, a partir de un reto, son útiles para repasar los contenidos básicos del curso de manera integrada: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, e Inglés. Mientras, los segundos ayudan a trabajar los contenidos clave por área (Lengua, Comprensión lectora y Matemáticas).
Existe un cuaderno para cada curso (3, 4  y 5 años) y se organizan por fichas para que los niños de Infantil practiquen distintas habilidades como reconocer, pintar, escribir, cortar o incluso a gestionar sus emociones…
Recursos de tekman Books
#veranotekman

La editorial tekman Books ha lanzado una campaña para la época estival con este hastag y propone algunas actividades para realizar con los más pequeños aprovechando todos los recursos que tengáis a vuestro alcance. Por ejemplo, si queréis trabajar algunos aspectos de Ludiletras, podéis pedir a los niños que realicen un diario de sus vacaciones con fotos, tickets o entradas. O, por qué no, jugar a inventaros historias con finales disparatados. En el caso de poner en práctica EntusiasMAT, pedirles que os acompañen a hacer pequeñas compras. Antes de ir, recordad hacer una estimación de lo que costará y que no olviden comprobar el cambio.
A partir del 30 de junio, podéis subir fotos a Twitter e Instagram con el hashtag #veranotekman y entrar en un sorteo (España) de un KIT EntusiasMAT y una Caja de sonidos Ludiletras.

La editorial Santillana ha organizado su propuesta por líneas de contenido y en ella de incorporan las siguientes opciones:
-Infantil

Existe un cuaderno para 3 años, para 4 años y un tercero para 5 años.
-Primaria
Para cada curso del ciclo, hay un cuaderno de repaso en función del nivel que haya concluido el alumno y la materia a tratar. Existe un cuaderno de repaso general, otro para ortografía y gramática, matemáticas y comprensión lectora.
-Secundaria
Dos libros para la materia de Lengua (para 1º y 2º de ESO) y otros dos para la de Matemáticas (para 1º y 2º de ESO también).
-Inglés
En total seis cuadernos, uno para cada nivel de Primaria.
-Francés
Un cuaderno para 5º de Primaria y otro para 6º, así como para 1º y 2º de ESO.

Colección de cuadernos de verano de Infantil  y Primaria de repaso. Cada uno contiene 44 páginas y en ellas los estudiantes descubrirán ejercicios, juegos y dibujos para un aprendizaje fácil y sencillo.
-3º de Educación Infantil
Sus actividades están clasificadas en tres áreas: Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del entorno.
– Etapa de Primaria
Repasa las áreas centrales del currículo de Lenguaje, Matemáticas, y Ciencias Naturales y Sociales desde 1º a 5º.
FUENTE:

Comentarios