Estos son los mejores cuentacuentos online para los más pequeños




Que contarle un cuento a nuestros hijos constituye uno de los placeres de la vida es una realidad innegable que la mayoría de padres habrán experimentado. Sin embargo, no siempre disponemos de la energía necesaria para darles “ese toque” a la narración. Un momento en el que no están de más algunos recursos alternativos que seguirán fomentando el amor de los benjamines del hogar. Sí, porque estos son los mejores cuentacuentos online para tus niños.

https://www.youtube.com/user/CuentaCuentosSalvat



https://www.youtube.com/channel/UCuJUKEySHHOtKd0Xkc-ISQQ


http://www.cuentacuentos.cc/

http://www.cuentosinfantilescortos.net/

http://www.milcuentos.com/


http://cprmerida.juntaextremadura.net/cpr/primaria/webcuentos.html


http://www.aprendicesvisuales.org/


Otras consideraciones


Al margen de lo comentado, no podemos perder de vista que esta clase de herramientas deberían utilizarse como un complemento y, en ningún caso, sustituir por completo la narración del padre pues, como indica la psicóloga Rosa Bañuls, especialista en terapia infantil, “esta clase de prácticas son capaces de reforzar los vínculos afectivos entre pequeños y mayores” y crear momentos únicos que recordarán toda la vida.
Por otra parte, Mar Teruel, maestra de primaria, indica que 
también se pueden utilizar como método de apoyo en el aula pero que resulta imprescindible estar al lado del niño. No se trata de dejarlo solo con el ordenador o la tablet –como hacen muchos padres para desentenderse cuando salen a comer, por ejemplo- sino de estar con ellos, explicarles lo que están viendo, etcétera.

“Estamos en lo mismo de siempre: la tecnología no es mala en sí misma, sino que pone las cosas más fáciles en términos generales. El quid de la cuestión radica en el uso o abuso que se haga de ella”, concluye esta docente. Desde estas líneas, no podemos más que mostrarnos de acuerdo. Sin embargo y respecto al “cuentacuentos de biblioteca”, ambas coinciden en que un canal de YouTube o una aplicación nunca podrá hacerle frente a la interacción –con otros pequeños- aparejada a esos instantes.

Comentarios