6 Pasos para reconocer las fortalezas de los chicos con dificultades de aprendizaje y de atención



Por El equipo de Understood

Cuando pone demasiada atención en las desafíos de su hijo, puede que sea difícil ver sus fortalezas. Sin embargo, saber qué fortalezas tiene, puede ayudarlo a encontrar maneras para trabajar sus limitaciones. También puede ayudarlo a que usted desarrolle la autoconsciencia y la autoestima de su hijo. Estos pasos pueden ayudarlo a reconocer las destrezas de su hijo.

Tome en cuenta los diferentes tipos de fortalezas
Las fortalezas pueden ser grandes o pequeñas, visibles u ocultas. Utilice esta lista de verificación para ayudarlo a identificar los talentos que tiene su hijo. 

Aprenda sobre fortalezas comunes
Los chicos con ciertas dificultades de aprendizaje y de atención tienen desafíos similares. Pero, a menudo, también tienen fortalezas similares. Vea este video para aprender sobre áreas de fortalezas comunes.

 Apéguese a los intereses de su hijo
Algunas veces, las fortalezas surgen mientras su hijo explora sus intereses. Aprenda acerca de maneras para ayudarlo a seguir sus pasiones y descubrir nuevas fortalezas.

 Ayúdelo a tener éxito
Al explorar las fortalezas a través de actividades puede que requiera un poco de “ensayo y error”. Siga estos pasos para que su hijo sea exitoso en sus actividades extracurriculares.

Hable acerca de sus fortalezas
Mantener un diálogo abierto y honesto sobre fortalezas (y limitaciones) puede ayudarlos a usted y a su hijo a ver y apreciar sus habilidades. Obtenga consejos para hablar con su hijo.  

Tome notas de las fortalezas y éxitos de su hijo
Obsérvelo en acción y tome notas de lo que ve, al igual que lo hace cuando usted está observando sus desafíos. Es una buena manera de decir: “Esto es lo que ví. Sin duda, hiciste un trabajo excelente”.


Acerca del autor

     El equipo de Understood está compuesto por escritores apasionados, editores y moderadores para la comunidad, mucho de ellos tienen hijos con dificultades de aprendizaje y de atención.
 FUENTE:
https://www.understood.org/es-mx

Comentarios