Cuestionario
para la detección de niños con Altas Capacidades (5-8 años).
Marcar
con una cruz el valor correspondiente entre las cuatro posibilidades. El valor
1 significa que no se observa nunca o casi nunca, y el valor 4 que se
manifiesta en su grado máximo.
1
|
Muestra
curiosidad por saber de todo.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
2
|
Sobresale
del grupo porque comprende las explicaciones rápidamente.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
3
|
Su
comprensión tiende a ser global.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
4
|
Es
persistente en las tareas que empieza, hasta que termina.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
La
memoria y la retentiva son inusuales.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
6
|
Tiene
un vocabulario rico y fluido para su edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
7
|
No
ha recibido estimulación precoz.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
8
|
Es
impaciente por conseguir un propósito.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
9
|
Es
muy maduro para su edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
10
|
Da
respuestas sorprendentes e inesperadas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
11
|
Es
uno de los primeros en acabar la tarea de clase.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
12
|
Sorprende
con preguntas que nadie espera.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
13
|
Se
molesta cuando le interrumpen en una tarea.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
14
|
Es
muy sensible ante el fracaso o la incomprensión.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
15
|
Tiene
habilidades artísticas especiales.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
16
|
Tiene
habilidades especiales en alguna área motora.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
17
|
Su
motricidad es excelente.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
18
|
Se
relaciona bien con los adultos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
19
|
Le
gusta relacionarse con alumnos mayores que él.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
20
|
Explica
muy bien historias y cuentos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
21
|
Muestra
una actitud activa ante el aprendizaje.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
22
|
Se
concentra largo tiempo en lo que le motiva.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
23
|
Se
observa creatividad e imaginación en sus trabajos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
24
|
Posee
una gran información de temas complejos para su edad.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
25
|
Encuentra
relaciones entre las cosas fácilmente.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Comentarios
Publicar un comentario