Los componentes de instrucción apropiados para satisfacer las
necesidades del estudiante incluyen:
✦
Instrucción para desarrollar la conciencia fonológica, con el objeto de
capacitar al estudiante a detectar ,segmentar, combinar y manipular los sonidos
del lenguaje oral;
✦
Instrucción para el desarrollo del conocimiento grafofonémico (sonidos y
letras), lo que representa la relación entre el sonido y la palabra; donde las
palabras están compuestas de sonidos y los sonidos se escriben con letras en el
orden correcto. Los estudiantes que comprenden este proceso, son capaces de convertir
los sonidos asociados con las letras en palabras y separar las palabras en
sonidos para desarrollar la expresión escrita y el deletreo;
✦
Instrucción sobre la estructura del lenguaje que incluye: la morfología
(el estudio de las unidades del lenguaje que contienen significado tales como
los prefijos, los sufijos y las raíces), la semántica (formas que usa el
lenguaje para dar significado a la comunicación), la sintaxis (estructura de
las oraciones gramaticales) y la pragmática ( formas de uso del lenguaje en
determinados contextos);
✦
Instrucción sobre la lingüística, enfocada hacia el dominio de la fluidez
en los modelos del lenguaje, de modo que las palabras y las oraciones sean las
portadoras de significado; y
✦
Instrucción de seguimiento de procesos, orientada en los procesos o
estrategias que los estudiantes utilizan para: la decodificación, codificación,
reconocimiento de palabras, fluidez y la comprensión que ellos necesitan para
ser lectores independientes.
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