Pasos:
·
Relajaciテウn. Es
importante estar relajado para que le aprendizaje y el recuerdo puedan
ejecutarse. Para relajarnos podemos hacer los siguientes ejercicios:
-Dibujar espirales en el aire cada vez
mテ。s grandes.
-Luego cテュrculos tambiテゥn cada vez mテ。s
grandes.
-Ahora cada vez mテ。s pequeテアos.
-Trazar el signo infinito.
-Imaginar las olas golpeando la orilla
de una playa.
-Una nube que cruza el horizonte.
·
Dominar la imaginaciテウn.
-Imaginar el 1.Escribiテゥndolo y
pronunciテ。ndolo mentalmente. Tres veces seguidas sin pensar en nada mテ。s.
·
Ejercitar la atenciテウn:
-Con ejercicios que consiguen estimular
los sentidos, mediante juegos agradables de precisiテウn visual, acテコstica, manual…adaptados
a la edad del niテアo.
Ejercicios:
-Cronometrar en un texto de 20 lテュneas adaptado al nivel niテアo lo que tarde en tachar las letras "a".Luego volver a cronometrar lo que tarda en las "e" para comprobar si ha mejorado,es decir si el tiempo empleado en esta segunda letra es menor.
-A cada uno de los nテコmeros le corresponde una clave.COLOCA EN EL RESTO DE LOS CASILLEROS(A,B,C,D)el sテュmbolo que le corresponde a cada nテコmero.
A
|
1
|
4
|
3
|
2
|
5
|
1
|
3
|
5
|
4
|
2
|
2
|
3
|
4
|
5
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B
|
1
|
2
|
3
|
2
|
4
|
1
|
3
|
3
|
4
|
1
|
1
|
3
|
4
|
5
|
1
|
C
|
1
|
3
|
3
|
2
|
5
|
1
|
4
|
2
|
4
|
1
|
5
|
3
|
5
|
5
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D
|
1
|
2
|
3
|
4
|
3
|
1
|
2
|
2
|
5
|
1
|
5
|
4
|
1
|
3
|
2
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
o
|
/
|
u
|
:
|
-
|
Resumen: Mariテゥn
Bibliografテュa: Todos los
niテアos pueden ser EINSTEIN.
Autor:Fernando Alberca.
Comentarios
Publicar un comentario