DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (DSM-IV)
Instrucciones:
Escriba una cruz en la casilla SÍ si el niño/a presenta ese tipo de conducta y NO si no la presenta.
1. DESATENCIÓN | SI | NO |
a) A menudo no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares. | ||
b) A menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en los juegos. | ||
c) A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente. | ||
d) A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargos u obligaciones (no por rebeldía ni por incapacidad para comprender instrucciones). | ||
e) A menudo tiene dificultades para organizar tareas y actividades. | ||
f) A menudo evita, le disgusta o es reacio a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido. | ||
g) A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (ejem.: juguetes, ejercicios escolares, lápices, libros...) | ||
h) A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes. | ||
i) A menudo es descuidado en las actividades diarias. | ||
2. HIPERACTIVIDAD | ||
a) A menudo mueve en exceso manos y pies, o se remueve en su asiento. | ||
b) A menudo abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en que se espera que permanezca sentado. | ||
c) A menudo corre o salta excesivamente en situaciones en que es inapropiado hacerlo (en adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos subjetivos de inquietud). |
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d) A menudo tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio. | ||
e) A menudo "está en marcha" o suele actuar como si tuviera un motor. | ||
f) A menudo habla en exceso. | ||
3. IMPULSIVIDAD | ||
g) A menudo precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas. | ||
h) A menudo tiene dificultades para guardar turno. | ||
i) A menudo interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros (por ejemplo, se entromete en conversaciones o juegos). |
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