El papel de la familia:
SUPERVISIÓN Y CONTROL
Ø Revisar la agenda, periódicamente.
Ø “Interesarse” por los libros y libretas. Preguntar.
Ø Repasar los deberes: operaciones, faltas de ortografía, letra... Indicar lo que puede mejorar, pero NO HACERSELO.
Ø Controlar que cumpla el Horario.
Ø Comprobar si ha realizado lo que tiene marcado.
AYUDA
Ø NO hacer el trabajo, sino conducirle, darle pistas, ayudarle a saber qué le resulta difícil o cómo mejorar su trabajo.
Ø Poner MODELOS, EJEMPLOS
Ø Darles el mensaje: del ERROR se aprende.
Ø Plantear PREGUNTAS, no dar RESPUESTAS.
Ø Enseñar a extraer INFORMACIÓN (de libros, diccionarios, material tecnológico...)
Ø Estimular el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: asociar los contenidos y los procesos a la vida diaria.
Ø Estar PENDIENTES y transmitirlo.
Ø Favorecer el seguimiento de las INSTRUCCIONES del profesorado.
GENERALITAT VALENCIANA
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓ I ESPORT
Servei Psicopedagógic Escolar V-02
València
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓ I ESPORT
València
Comentarios
Publicar un comentario