Los NO básicos para el maestro, qué no se debe hacer.
- No hay que concentrarse en los aspectos negativos
- No prejuzgue al niño calificándolo de vago, desinteresado…
- No interprete apresuradamente que la conducta del niño es deliberada.
- No se aisle de los padres, colaboren.
- No se cargue a su cuidado toda la educación, debe haber un equipo detrás ayudándole.
- No intente solucionar los problemas “a su forma” es posible que con un niño hiperactivo no sirva.
- No dude en realizar acomodamientos ambientales y curriculares.
- No crea que el niño y la familia son los responsables, la escuela también lo es.
- No sea pesimista, un buen docente puede hacer mucho por un niño con TDAH.
Amén a todos esos principios.
ResponderEliminar¡¡¡ Gracias !!!
Sí, poner en practica todos estos principios ayudará a nuestros alumnos a sentirse más integrados,relajados y seguros.
ResponderEliminarRecordando siempre que la "pedagogía del afecto" favorece el incremento de la autoestima.¡Un abrazo!
Muy interesante Marien. Me gusta mucho toda la información que das acerca del TDAH.
ResponderEliminarMayte.
Gracias Mayte, yo también me siento muy agradecida por vuestros comentarios y por compartir con vosotros inquietudes e intereses.Un abrazo.
ResponderEliminar