1.- Cree una especie de "sociedad de aprendizaje" o "compañerismo ", de modo que otro alumno de mejor rendimiento se asocie con el alumno con Síndrome de déficit atencional.
2.- Procure dar tareas que el niño realice con éxito.
3.- Establezca un adecuado contacto visual con el niño cuando le llame la atención o le de instrucciones: Mirarle a la cara.
4.- Evite hacerle preguntas cuando no esté atento. Así no lo confundirá ni le hará bajar su autoestima. Invítelo a poner atención.
5.- Use su nombre cuando se dirija a él o ella.
2.- Procure dar tareas que el niño realice con éxito.
3.- Establezca un adecuado contacto visual con el niño cuando le llame la atención o le de instrucciones: Mirarle a la cara.
4.- Evite hacerle preguntas cuando no esté atento. Así no lo confundirá ni le hará bajar su autoestima. Invítelo a poner atención.
5.- Use su nombre cuando se dirija a él o ella.
MODIFICA TU RUTINA PEDAGÓGICA
1.-Reduce la cantidad de tareas. Modifica la forma de trabajar con él.
2.- Dale al niño más tiempo para hacer una tarea o responder una pregunta.
3.- Permite que el alumno realice sus tareas en un ordenador si es que tiene mala letra. Recuerda que un procesador de textos suministra gratificación inmediata, aumenta la auto-estima y reduce los errores del estudiante.
4.- En el desarrollo de la clase incluye técnicas de estudios de cómo organizarse para estudiar.
5.- Escribe esquemas ilustrativos al mismo tiempo que hablas. Habla claro y evita el lenguaje rebuscado.
6.- Alterna sus actividades para evitarle fatiga.
2.- Dale al niño más tiempo para hacer una tarea o responder una pregunta.
3.- Permite que el alumno realice sus tareas en un ordenador si es que tiene mala letra. Recuerda que un procesador de textos suministra gratificación inmediata, aumenta la auto-estima y reduce los errores del estudiante.
4.- En el desarrollo de la clase incluye técnicas de estudios de cómo organizarse para estudiar.
5.- Escribe esquemas ilustrativos al mismo tiempo que hablas. Habla claro y evita el lenguaje rebuscado.
6.- Alterna sus actividades para evitarle fatiga.
Fuente:edu.jccm.es/.../218_ORIENTACIONES%20A%20TUTORES..
Comentarios
Publicar un comentario