Incluyen libros en los formatos más populares (ePub, PDF, mobi…), además de permitir la descarga de audiolibros compatibles con los principales eReaders del mercado.
La popularización de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en saber dónde descargar libros gratis epub o en PDF para su posterior lectura. Y atención, porque aquí no hablamos de ‘piratear’ contenido, sino de acceder a todo ese enorme catálogo libre de derechos y, por tanto, de libre y gratuita descarga.
Descargar libros gratis
¿Cuáles son las mejores páginas web para descargar libros gratis? ¡Sigue leyendo para conocerlas!
Ofrece libros sin ningún tipo de licencia o de dominio público, también ejemplares que nunca han estado bajo derechos de autor o títulos en los que los derechos han expirado. Solo hace falta registrarse para tener acceso a su catálogo.
Reúne más de 20.000.000 de textos descargables de forma gratuita. Además, cuenta con una colección de 2,3 millones de libros electrónicos. La organización quiere construir una biblioteca digital pública para historiadores, investigadores, académicos y cualquier persona que le apasione la lectura. Mediante una cuenta gratuita, el usuario también puede subir sus propios textos a la web.
Una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en el smartphone, tablet o eReader. Los libros se pueden ver en la nube o descargarse gratis y de forma legal. La página también recomienda algunos títulos y tiene listas de los volúmenes más buscados y de los autores más recomendados.
Freeditorial
Combina obras de autores actuales y clásicos. Aunque es una editorial estadounidense, también cuenta con una versión en español y recomendaciones según el idioma que seleccione el usuario. Para leer, la web da la opción de enviar la obra al eReader o visualizarla directamente en la página. Asimismo, divide los libros por temáticas como humor, niños y jóvenes, novela de aventura, novela romántica…
Se centra en obras sobre ciencias físicas, ingeniería y tecnología, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. También incluye varios libros escritos por ganadores del Premio Nobel, pero no alberga estilos como la ficción; solo textos académicos de acceso abierto.
Con una colección de más de 100.000 títulos en distintos formatos, incluyendo el específico para Kindle, ePub y audiolibros o podcast, este portal tiene un buscador que incluye resultados de Librivox, Gutenberg, Google Books, Open Library, e incluso, Amazon. Busca las obras por géneros, por tendencias o mejor valoradas, y se ofrecen en 10 lenguas diferentes.
Esta página proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados como libros, música o material gráfico, entre otros, y cuenta con herramientas de búsqueda y filtrado para ayudarte a encontrar lo que buscas. Resulta interesante la parte de ‘profesores’, donde diferentes docentes redactan escenarios de aprendizaje que giran entorno a temáticas muy variadas. También ofrecen recursos didácticos que sirven para la enseñanza en el aula.
Se trata de un sitio web que ofrece libros gratis de dominio público o publicados bajo licencias abiertas. La mayoría de los autores son clásicos de la literatura universal, pero también cuenta su colección con libros de dominio público actuales con licencias de libre distribución. Los formatos que se ofrecen en la web son: PDF, ePub y mobi. Además, a lo largo de la semana, ofrece diferentes colecciones divididas por temática o género. Así, ejemplos de estas son: novelas de terror y suspense, 20 libros para leer en la cuarentena #YoMeQuedoEnCasa o libros llevados al cine, entre otras.
Con contenido disponible en más de 6 idiomas, esta web ofrece no solo libros en formato digital, sino que también tiene una colección muy amplia de audiolibros de todo tipo, desde títulos clásicos a algunos más modernos. Todas las obras ofrecidas en este portal han sido digitalizados por Gutenberg.org. Se encuentran divididas por género en la columna de la izquierda y también existe una oferta de libros por los que se puede pagar.
Seguir leyendo el artículo...
FUENTE:
Comentarios
Publicar un comentario