Las 3 R del TDAH en la escuela: rutinas, reglas, recordatorios



Nunca subestime el poder de un maestro que reconoce y aprovecha el poder de la estructura, la comunicación y el aprendizaje interactivo, especialmente para los estudiantes con TDAH. ¡Comparta estas 11 poderosas ideas con el maestro de su hijo para ayudarlo a desarrollar un amor por el aprendizaje de por vida!


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La importancia de los profesores

Padres de niños con TDAH, ¿ el maestro de su hijo está haciendo todo lo posible para apoyar el aprendizaje? Los maestros a menudo dictan el éxito o el fracaso de la educación de un niño, especialmente si ese niño tiene TDAH. Junto a los padres, los maestros son las personas más influyentes en la vida de un estudiante.

Maestros, aquí hay estrategias para establecer un salón de clases estructurado y de apoyo que alentará el aprendizaje y reforzará la disciplina.

2 de 11Reglas posteriores a la clase


Con la aportación de los estudiantes, establezca reglas de clase breves y sencillas Dígales en términos positivos que transmitan lo que quiere que hagan los estudiantes. Por ejemplo, en lugar de decir: "No hables en voz alta cuando llegues a clase", di "Cuando vengas a clase, revisa la tarea en la pizarra y comienza a trabajar en silencio". O, "Siéntese primero y luego puede hablar tranquilamente con su vecino hasta que empiece a enseñar".

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Hacer rutinas en el aula


Esta estrategia de enseñanza del TDAH puede ayudar a todos los estudiantes a concentrarse en sus tareas. Las rutinas pueden incluir: escribir siempre la tarea en la pizarra, nombrar "capitanes de fila" que verifican que las asignaciones estén escritas, recopilan el trabajo completado, etc.4 de 11

Los estudiantes con TDAH pueden comunicarse con el asistente de la clase al final del día para asegurarse de que comprenden la tarea asignada y lo que se requiere de ellos.



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Dar la supervisión adecuada

Los niños con TDAH requieren más supervisión que sus compañeros debido a su madurez tardía, olvido, distracción y desorganización. Ayude a estos estudiantes emparejándolos con compañeros de clase que puedan recordarle la tarea y el trabajo de clase, utilizando socios de estudiantes para formar un equipo en un proyecto e involucrando a los ayudantes de la clase tanto como pueda durante y después de la clase.

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Reducir las posibles distracciones

Siempre siente a los estudiantes que tienen problemas de enfoque cerca de la fuente de instrucción y / o párate cerca del estudiante cuando les dé instrucciones. Esto reducirá las barreras y distracciones entre él y la lección. Durante los períodos de trabajo, anime al estudiante a sentarse cerca de modelos positivos a seguir para aliviar las distracciones de otros estudiantes con comportamientos desafiantes o divertidos.
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Prepárese para las transiciones


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Permitir el movimiento
Permita que el estudiante se mueva , preferiblemente creando razones para el movimiento. Brinde oportunidades para la acción física - lave la pizarra, vaya al baño, etc. Si esto no es práctico, entonces permita que el estudiante juegue con un objeto pequeño guardado en su escritorio , como una pelota suave para apretar. Además, el recreo puede promover la concentración en los niños con TDAH, así que no lo use como un momento para recuperar el trabajo escolar perdido o como un castigo, como lo haría con otros estudiantes.

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Proporcione comentarios positivos y frecuentes

Los estudiantes con TDAH responden mejor a los comentarios que son inmediatos. Use elogios positivos, como "Estás haciendo un gran trabajo" o "Ahora lo tienes". Si la respuesta de un estudiante es incorrecta, diga: "Hablemos de esto" o "¿Le parece bien?" Es mejor hacer preguntas que reprender.

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Proporcionar recordatorios visuales

Los estudiantes con TDAH responden bien a las señales y ejemplos visualesCuando los niños lleguen a su trabajo independiente, deje los puntos clave sobre un tema visible en la pizarra. Publique conceptos importantes que los niños usarán una y otra vez en cartulinas de colores brillantes alrededor del salón.
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Aumentar la participación activa en clase

Las estrategias grupales incluyen pedirles a los estudiantes que escriban sus respuestas en pizarrones blancos de borrado en seco y mostrárselas al maestro, pedirles a los estudiantes que respondan preguntas al unísono (respuesta coral), hacer que los estudiantes apunten hacia arriba o hacia abajo si la respuesta a la pregunta es sí. o no, una palma nivelada, si no saben la respuesta.

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Fomentar el aprendizaje práctico

Cree oportunidades de aprendizaje para que los niños experimenten el tema de primera mano. Haga que los estudiantes escriban y actúen una obra de teatro, graben una tarea en una cinta de video o desarmen y armen un modelo de un globo ocular en miniatura al estudiar el cuerpo humano.
FUENTE:
Ayude a los estudiantes a atravesar las transiciones en la escuela publicando el horario diario en el aula y recordándoles lo que viene a continuación (próxima clase, recreo, tiempo para un libro diferente, etc.). Para eventos especiales como excursiones u otras actividades, asegúrese de avisar y recordar con suficiente anticipación. Al final del día, haga que los estudiantes revisen sus mochilas para ver si hay artículos necesarios para la tarea.

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