5 videos con los que el MUNDO agradece a los profes por su trabajo en pandemia



María Ignacia Carvajal

Durante el confinamiento, se han creado y compartido diversos videos que valoran la labor de los/as docentes. Desde distintos lugares y enfocándose en diferentes situaciones, todos dicen: “Gracias, profesores y profesoras”.

La importancia que ha tenido la educación en estos tiempos es fundamental, y los/as profesores/as han hecho posible continuar con los procesos de aprendizaje, pese a la distancia. Desde el esfuerzo, la reinvención e innovación cada docente –desde sus posibilidades y contextos– ha intentado mantener el contacto con sus estudiantes y apoyarles, tanto en lo que respecta a aprendizaje como en lo emocional.

Por ello, hicimos esta selección de videos inspiradores que le han dedicado a los profes del mundo durante la pandemia, para agradecer el gran trabajo que realizan todos los días.

1. Google dijo: “Thank you, teachers. Thank you times infinity” 

“Gracias, profesores. Gracias infinitamente”, traducido al español, es un video creado por Google Brand Studio. Se muestran imágenes de diversos padres y madres –de todo el mundo y diferentes culturas– con muchos problemas al intentar enseñar varias asignaturas a sus hijos/as.

Los datos recientes de “tendencias de búsqueda” de Google, muestran un rápido aumento de las consultas relacionadas con la educación en 2020. Desde "cómo enseñar desde casa" hasta "cómo despejar la x" e, incluso, "cómo lo hacen los/as profesores". Todo esto se ve en el video. Además, se comenta que esas tendencias son las más altas de todos los tiempos, y se aprecia un renovado aprecio por los/as educadores/as de todo el mundo.

Por otro lado, al final del video se ve que tienen un sitio web para apoyar el trabajo de profesores/as y familias, con consejos y herramientas que pueden ayudar a facilitar el aprendizaje remoto. Aquí puedes visitar el sitio Teach From Home.

2. Una editorial española le dio un sentido gracias a los profes 

“Gracias, profes” fue un video creado por Santillana España, una editorial que también genera proyectos educativos. En esta pieza, se hace hincapié en la forma en que todo cambió –repentinamente– a causa de la pandemia.

Además, se aprecia cómo los/as profesores/as se reinventaron utilizando todas las herramientas a su alcance y superando la situación, a pesar de lo difícil que ha sido debido al contexto. Todo el tema se resume en la frase final del video: “Son ustedes los que mantienen abiertas las escuelas sin rendirse. Gracias, profes”.

3. #Yocreoenlosprofes: un mensaje de apoyo

El video, que realizamos en Elige Educar, muestra en dos minutos cómo –pese a la emergencia sanitaria que vivimos mundialmente– los/as profesores/as siempre han estado con una buena disposición a enseñar.

Pese a los tiempos difíciles, se reinventan y aseguran la educación; siendo un gran apoyo emocional para los/as alumnos/as. Por otro lado, se ve cómo en Chile siguen innovando en métodos, desde juegos en sus canales de YouTube hasta ir a dejar el material hasta las casas de sus alumnos/as.

La crisis demostró que nadie sabe educar cómo ellos/as. Por eso y por más, en la voz del reconocido periodista y relator deportivo, Alberto Jesús López, el mensaje de valoración que se comparte desde Elige Educar es: “¡Yo creo en ustedes, yo creo en los profesores y en las profesoras!”.

4. Por favor, sigan inspirándonos

Thank you, teachers. Please keep inspiring” es el título creado por la organización dedicada a servicios y tecnologías de la información, Zoho, que tiene la mayor parte de sus operaciones en India. En “Gracias, profesores. Por favor, sigan inspirando”, podemos ver a diferentes profesores/as de esa zona geográfica trabajando arduamente para educar a los niños, incluso en medio de una pandemia.

Es un video tributo inspirado en sus esfuerzos y el orgullo de mostrar a los y las docentes, pese a que a ellos no se les aplauda en los balcones ni se prendan velas por su trabajo, son tan valorados como los profesionales de la salud por su esfuerzo.

Al final del video se muestra Zoho Classes, una solución diseñada para ayudar a los educadores a enseñar e involucrar a sus estudiantes de forma remota. 

5. Un millón de gracias a todos los profes de América Latina

Este video hecho desde Google Argentina, basado en datos de las tendencias de búsquedas de Google, muestra un rápido crecimiento en las búsquedas relacionadas a educación en mayo del 2020. Todas esas tendencias, cuentan la historia de un agradecimiento renovado hacia todos los educadores del mundo.

Muestran cómo las familias, desde casa, buscan: “¿Cuándo se acaba esto?” o “¿cómo tener paciencia al enseñar?”. Dejando en evidencia cuán difícil es enseñar y que les cuesta imaginar cómo debe ser enseñar a 30 niños/as –al mismo tiempo– en una sala de clases.

También, para obtener ideas de cómo enseñar desde casa, dejan este sitio web

FUENTE:

https://eligeeducar.cl/

Comentarios