Consejos y trucos para que su aula en línea sea más atractiva




Una de las cosas más difíciles del aprendizaje a distancia es mantener a los estudiantes interesados ​​y crear un ambiente cálido y acogedor para las clases en línea.

Edutopia.com recientemente describió consejos para involucrar a los estudiantes cuando enseñan en línea . Aquí están algunos de mis favoritos.

Muéstrate

  • Su presencia física, cálidamente representada, proporciona un apoyo clave a sus alumnos, por lo que debe mantener el contacto visual y hablar en un tono relajado y amigable.
  • Configure su espacio físico para que su cara sea fácilmente visible y esté bien iluminada.

Las relaciones son la base del aprendizaje , y los humanos, naturalmente, se miran las caras para comprender lo que está sucediendo. Asegúrese de que sus alumnos puedan ver su rostro para fomentar la conexión y el compromiso.

Hacer preguntas

  • Encuesta a tus estudiantes a menudo sobre lo que necesitan para sentirse comprometidos y conectados. Proporcione formas para que den su opinión anónima y sean escuchados.
  • Aproveche las oportunidades frecuentes de participación durante la lección solicitando respuestas positivas, negativas o de una palabra en la ventana de chat de su reunión, por ejemplo. Haga una pausa y pida a los estudiantes que comprueben cómo se sienten y permítales que hagan un gesto o señal silenciosa que refleje cómo lo están haciendo. Los registros no necesitan ser largos para ser efectivos.

Cuanto más solicitemos a los estudiantes que compartan sus opiniones o brinden comentarios, más comprometidos estarán. Zoom tiene una serie de características que promueven el aprendizaje activo , incluidas encuestas, íconos de reacción y la pizarra. También puede usar temporizadores y fomentar la inquietud para mantener a los estudiantes interesados.

Mantente organizado

  • Si se distrae durante la lección, los estudiantes se darán cuenta de eso, así que tenga todo lo que necesita listo. Luchar por encontrar archivos, enlaces o pestañas del navegador puede hacer que su nivel de estrés aumente, lo que los estudiantes sentirán y reflejarán.

Mantenerse organizado es un desafío común cuando se enseña, ya sea en el aula o en línea. Sus alumnos se beneficiarán de estrategias organizativas claramente definidas que mantienen la lección fluida.

Si algo sale mal, aprovéchalo. Los estudiantes a menudo no entienden cómo los adultos crean y mantienen estrategias organizacionales. Comparta cómo están evolucionando sus sistemas para organizar el tiempo y los materiales. Pregunte a los estudiantes cómo están adaptando sus propias estrategias organizacionales.

¿Le ha resultado difícil involucrar a los estudiantes en línea? ¿Qué estrategias te han ayudado a crear un aula en línea más atractiva? ¡Háganos saber en los comentarios!

  • Elizabeth Ross, MA , Gerente de Medios SMARTS

 

Esta publicación es parte de nuestra  serie Experiencias de la vida real con aprendizaje remoto .


FUENTE:

https://smarts-ef.org

Comentarios