- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Afecta la capacidad de una persona para comprender números y aprender hechos matemáticos.
Las personas con este tipo de discapacidad de aprendizaje también pueden tener poca comprensión de los símbolos matemáticos, pueden tener dificultades para memorizar y organizar números, tienen dificultades para decir la hora o tienen problemas para contar.
Signos y síntomas
- Muestra dificultad para comprender los conceptos de valor posicional y cantidad, rectas numéricas, valor positivo y negativo, llevar y pedir prestado
- Tiene dificultad para entender y resolver problemas de palabras.
- Tiene dificultad para secuenciar información o eventos.
- Exhibe dificultad al usar pasos involucrados en operaciones matemáticas
- Muestra dificultad para entender fracciones
- Es desafiado a hacer cambios y manejar dinero
- Muestra dificultad para reconocer patrones al sumar, restar, multiplicar o dividir
- Tiene dificultad para poner el lenguaje en los procesos matemáticos.
- Tiene dificultad para comprender conceptos relacionados con el tiempo, como días, semanas, meses, estaciones, trimestres, etc.
- Exhibe dificultad para organizar problemas en la página, manteniendo los números alineados, siguiendo problemas de división larga
Estrategias
- Permitir el uso de dedos y papel de rascar
- Usa diagramas y dibuja conceptos matemáticos
- Proporcionar asistencia entre pares
- Sugerir el uso de papel cuadriculado
- Sugerir el uso de lápices de colores para diferenciar los problemas.
- Trabajar con manipulativos
- Haz dibujos de problemas verbales
- Usa dispositivos mnemotécnicos para aprender los pasos de un concepto matemático
- Use el ritmo y la música para enseñar datos matemáticos y establecer pasos a un ritmo
- Programe tiempo de computadora para que el alumno practique y practique
Extraído del Calendario "QUILTS" de la LDA de California y el Instituto UCD MIND de UC Davis 2001-2002
Comentarios
Publicar un comentario