7 herramientas matemáticas para estudiantes de grado que puedes encontrar en casa

Por Tara Drinks
¿Busca herramientas matemáticas baratas para su estudiante de primaria? Aquí hay siete ayudas para el aprendizaje de las matemáticas que ya puede tener en la casa, y cómo puede usarlas para ayudar a los niños más pequeños a trabajar en habilidades matemáticas importantes

1. Monedas
Trabajar con monedas puede ayudar a su hijo a practicar el valor correcto de cada moneda. Más práctica puede ayudar a su hijo a memorizar qué valor va con cada moneda. También puede usar monedas para ayudar a su hijo a practicar la resolución del mismo problema matemático de más de una manera.
Ejemplo: ¿Cuántas combinaciones diferentes de monedas pueden sumar 57 centavos?

2. Lápices de colores
Dele a sus crayones un descanso de las cosas de arte y úselos para ayudar a su hijo a comprender los conceptos matemáticos. 
El uso de pequeños grupos de crayones y mover algunos de un montón a otro puede ayudar a su hijo a crear y visualizar enlaces numéricos.
Ejemplo: dibuja un cuadrado grande y escribe "10" dentro de él. 
Pon 10 crayones dentro del cuadrado también. Luego dibuja dos radios que salen del fondo del cuadrado y coloca un círculo grande al final de cada radio. Vea un ejemplo de cómo se ve esto ) . 
Coloque cinco crayones dentro de uno de los círculos. Luego pregúntele a su hijo cuántos lápices de colores deben ir dentro del otro círculo para "hacer 10".
Después de que su hijo resuelva este problema, siga cambiando la cantidad de crayones en el primer círculo y pídale que haga cambios en la segunda pila para completar el enlace numérico

3. Frijoles secos
Frijoles secos tienen colores fríos y texturas. Eso hace que sea más interesante para los niños practicar una habilidad matemática llamada agrupación. 
Este es el término para dividir una cantidad en partes más pequeñas.Ejemplo: pídale a su hijo que cuente 12 frijoles y luego divídalos en dos grupos iguales. ¿Qué hay de dividir los 12 frijoles en tres grupos iguales? ¿Cuatro grupos iguales? ¿Seis grupos iguales? Los niños mayores pueden referirse a estos grupos iguales como "factores".
Pídale a su hijo que intente dividir los 12 frijoles en cinco grupos iguales. Cuando su hijo ve que no es posible que los cinco grupos tengan la misma cantidad de frijoles, esto le ayuda a comprender que 5 no es un "factor" de 12.

4. Legos
Use pilas de Legos para ayudar a su hijo a pensar en el valor posicional. Las pilas de 10 Legos representan el lugar de las decenas, mientras que los Legos individuales representan el lugar de las unidades.
Ejemplo: Comience con el número 22. Para hacer esto, necesitaría dos pilas de 10 Legos para representar el lugar de las decenas, y dos Legos individuales para representar el lugar de las unidades. Luego pídale a su hijo que reste cinco de 22. Esto implica dividir una de las 10 pilas para que su hijo pueda ver cómo este problema de resta afecta el valor de las decenas.

5. Notas Post-it
Pensar en decimales es mucho más divertido cuando te mueves por las coloridas notas Post-it. En una hoja de papel grande, cree una recta numérica del 0 al 1. Luego tome varias notas adhesivas y escriba un decimal diferente en cada una. Luego pídale a su hijo que coloque los decimales en el orden correcto en la recta numérica.
Ejemplo: en una nota adhesiva, escriba "0.7". En otra nota escriba "0.3" y una tercera nota escriba "0.03". Luego pídale a su hijo que los coloque en el orden correcto, de menor a mayor en la recta numérica.
Puede ser útil comenzar la actividad localizando decimales "de referencia" como 0.5, luego 0.25 y 0.75, antes de pedirle a su hijo que coloque varios Post-its en la recta numérica.
6. Rollitos de frutas
Los rollitos de frutas pueden ser una forma sabrosa de ayudar a su hijo a comprender y comparar fracciones. Ayude a su hijo a cortar los roll-ups en piezas precisas.
Ejemplo: Antes de comer, haga que su hijo practique hacer fracciones con dos tiras iguales. Corta una tira por la mitad y corta la otra en cuartos. Luego pregunte qué pieza es más grande: ¿la mitad o la cuarta parte?
7. tazas medidoras
Las tazas de medir son otra excelente manera de ayudar a su hijo a pensar y comparar fracciones. También pueden ayudar a su hijo a practicar sumar fracciones.
Ejemplo: Obtenga dos tazas de medir. Vierta un tercio de una taza de leche o jugo en una taza y otro tercio de una taza en la otra. Luego combínalos para formar dos tercios. Ahora toma la taza vacía y llénala hasta la mitad. ¿Qué taza tiene más líquido? ¿Qué fracción es más grande, la mitad o dos tercios?
¿Estás ansioso por más formas de ayudar a tu hijo a trabajar en habilidades matemáticas en casa? Pruebe juegos de mesa que pueden ayudar a los niños más pequeños a desarrollar habilidades matemáticas . También puede explorar técnicas multisensoriales para enseñar matemáticas, ¡ muchas de ellas usan materiales que ya puede tener en su hogar!
FUENTE:

Comentarios