Dificultades escolares
Hojas prácticas sobre lo que se puede hacer en clase para limitar el impacto del trastorno.
TDAH: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Algunos consejos para lidiar mejor con:
- Atención:
- Coloque al niño en el aula para limitar los distractores: cerca de un estudiante tranquilo, lejos de una ventana, puerta, bote de basura.
- Segmenta las tareas en elementos sucesivos.
- Dé instrucciones una por una y fragmente cuando sean largas.
- Reformula la instrucción.
- Escriba las instrucciones en la pizarra.
- Párese con frecuencia detrás del niño cuando trabaje.
- Impulsividad
- Acuerde un código que ayude a controlarlo: ej. acción o señal ANTES de levantarse, comenzar a hacer ejercicio o responder una pregunta oral.
- Detente, con un gesto, con voz o mira cualquier impulsividad o ignora los comentarios fuera de contexto.
- Hiperactividad
- Saque al niño o permita que interrumpa una actividad cuando ya no tenga el control.
- Canalice su inestabilidad "positivamente" al confiarle una tarea.
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