Maestra-Emoción

                                 

Normalmente me cuesta escribir sobre historias personales relacionadas  con mi trabajo docente,...quizás porque dudo de la objetividad que puedo llegar a expresar o bien porque pienso que deben quedar en mi recuerdo.
Ayer tuve la estupenda y gratificante experiencia de estar toda la mañana en una clase de infantil (niños de 4 años). Hice de tutora y volví a sentir el cosquilleo de la inseguridad.
Sería capaz de responder y realizar un trabajo emocionalmente agradable con un número tan elevado de alumnos?
Disfruté mucho y sí,...me cansé también, aunque mi cansancio fue placentero.
Las conclusiones a las que llegue después de terminar mi experiencia  fueron:

*La enseñanza es una labor que debería cocerse a fuego lento, sin prisas, saboreando cada instante.

*Los docentes son auténticos magos de la sonrisa, de la paciencia, de la fortaleza, del amor incondicional.

*Los niños son pequeños sabios que nos abren las puertas al conocimiento.

*El trabajo de un docente es delicado, exquisito,  descubridor.

*La observación, el respeto, el acompañamiento son nuestras herramientas. 

Y pude de nuevo comprobar que algunas de las cualidades de las maestras de infantil son:
M... de motivación
A...de amabilidad
E...de energía 
S...de sencillez
T...de tolerancia 
R...de respetuosa
A...de acompañante

Gracias compañeras por la bella, excelente y callada labor que hacéis!!!

El dibujo me lo regalo una alumna!!!

Mis más bellos y mejores deseos!!!
Marién


Comentarios

Publicar un comentario