Cómo explicar la muerte de un ser querido a su hijo en el espectro autista



“¿Cuándo debo comenzar a hablar con mi nieto sobre la enfermedad de su abuelo (papá) que resultará en la muerte? ¿Cómo abordar mejor el tema? Gracias por su asistencia."

La respuesta a su pregunta sería "cuanto antes mejor". Los niños, incluso aquellos en el espectro del autismo, generalmente saben más de lo que sus padres y abuelos piensan que saben. Puede evaluar lo que su nieto sabe a través de las preguntas que hace. Si pregunta, por ejemplo, "¿Va a morir el abuelo?" ... quizás no quiera escuchar, "Todos morirán algún día". En cambio, esto puede ser una señal de que sabe que la condición del abuelo es potencialmente mortal.

Recomiendo comunicación abierta y directa en todo momento. Si evita las preguntas de su nieto, él puede preguntarle a otra persona o contener las preguntas, lo que podría generar ansiedad innecesaria. Reconocer las preguntas en lugar de ignorarlas puede generar confianza y mostrarle que sus preocupaciones son importantes. Esto puede aumentar la probabilidad de que llegue a usted con preguntas futuras.

Por lo tanto, sea honesto y concreto en las discusiones sobre la muerte y la muerte. Evita los eufemismos. Usamos eufemismos para evitar sujetos incómodos, pero los niños con Asperger y Autismo de alto funcionamiento (que piensan muy literalmente) pueden no darse cuenta de estas señales. Por ejemplo, si le dice a su nieto (después de la muerte de su abuelo) que "el abuelo está durmiendo", puede esperar que el abuelo se despierte. Si luego dice que "el abuelo no puede despertarse", su nieto puede temer irse a dormir y no despertarse (usted entiende).

Aunque las palabras son difíciles de decir, use términos como "morir", "muerto" y "morir". Además, considere buscar libros sobre el tema de la "muerte de un ser querido" o cree algunas historias sociales sobre el dolor.


FUENTE:
Cómo explicar la muerte de un ser querido a tu hijo ...

Comentarios