DORIS SOMMER: MÉTODO PEDAGÓGICO PRE-TEXTOS



DESCRIPCIÓN

Reconocido por la Unesco como "Educación para la paz" y basado en la capacidad del arte para provocar cambios positivos, el método pedagógico Pre-Textos contiene una sola instrucción: "Usa el texto para crear arte". Una metodología participativa que permite desarrollar dos habilidades clave del alumnado: la primera es el análisis crítico y creativo de textos; la segunda es que aprendan a conocer y a reconocer la mirada única del otro.
Con motivo de la presentación del método Pre-Textos en España (CaixaForum Madrid), EduCaixa organiza una mesa redonda para debatir la importancia del arte en el ámbito educativo. Para ello contaremos con la presencia de Doris Sommer, profesora en la Universidad de Harvard y fundadora del método pedagógico Pre-Textos; María Acaso, productora cultural y jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía, y Leticia Flores, profesora de Educación Artística y Creatividad en la Universidad Escuni y coordinadora del voluntariado curARTE y enseñARTE.

Estas son algunas de las preguntas en torno a las cuales girará la sesión, titulada "Arte y educación: dos disciplinas inseparables": ¿Cómo deben dialogar el arte y la educación para conseguir un mayor desarrollo del alumnado? ¿Qué beneficios tiene el arte para fomentar los valores ciudadanos dentro del aula? ¿Cómo podemos ponerlos en práctica? ¿Somos conscientes de toda su importancia? 

AQUÍ ENCONTRARÁS LA CONFERENCIA COMPLETA


Conferencia completa. Doris Sommer: presentación método pedagógico Pre-Textos

MÁS VIDEOS SOBRE ESTA TEMÁTICA

Comentarios