Hostigamiento escolar: consecuencias significativas a largo plazo que no se pueden imaginar



Problemas de salud mental, dificultades en el trabajo, desempleo ... El acoso escolar puede tener serias consecuencias para las víctimas, incluso décadas después de estos eventos.
Según cifras del gobierno , más de 700,000 niños son víctimas de acoso escolar en Francia. La violencia psicológica o física repetitiva es traumática para el niño, que puede aislarse y salir de la escuela . El acoso en la escuela incluso tiene un impacto significativo en las vidas de las víctimas varios años después, según un estudio cuyos resultados son alentadores.
La investigación se presentó en la conferencia anual de la Royal Economic Society, del 15 al 17 de abril en Coventry, Reino Unido, por científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), la Universidad de Wollongong y la Universidad de Sydney (Australia). Más de 7.000 jóvenes británicos fueron entrevistados regularmente hasta los 21 y 25 años. Al inicio del estudio, tenían entre 14 y 16 años.

Consecuencias sobre la salud y la vida laboral.

Evaluación: insultos , rechazo de un grupo, violencia, crimen organizado ... La mitad de los encuestados dijo que había sido víctima de acoso escolar. Los autores del estudio encontraron que el padecer acoso escolar repetido aumenta en un 40% el riesgo de ser víctima de una enfermedad mental ( depresión , ansiedad ...) a la edad de 25 años.
Los expertos también señalan que estas intimidaciones aumentan el riesgo de que el 10% deje de ir a la escuela después de 16 años y alrededor del 35% de probabilidad de estar desempleado a los 25 años.

Falta de autoestima.

¿Cómo explicar estas cifras? Para los investigadores, las personas que han experimentado el bullying tienen menos confianza en sí mismas , es más probable que se aíslen y tengan una imagen más pobre de sí mismas.
"Era previsible que habría consecuencias, pero los porcentajes me sorprenden", dijo Eric Morissette, experto en el fenómeno del acoso escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Montreal en Canadá, y Entrevistado por el diario quebequense La Presse . "Esto confirma la importancia del clima escolar y una escuela positiva y cuidado ", prosigue.
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