¡25 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles!


En el canal de Toy Cantando, familias y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Infantil y de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros. Los vídeos son muy llamativos y sus vivos colores llamarán su atención.
Sus vídeos incluyen un componente educativo importante porque permiten trabajar temas  variados como el abecedario, las tablas de multiplicar, las sumas, los números romanos, geografía, caligrafía o banderas del mundo, entre otros. Su lema es: “Jugamos, aprendemos y nos divertimos”.
David, Emma, Noah –y su perro Sir James- son los personajes protagonistas de este canal educativo en inglés, que guía a los niños a través de sus historias acompañadas de música. Los vídeos están diseñados para entretener e invitan a interactuar y participar en las actividades propuestas.
Todos los niños son curiosos y este canal quiere “despertar su instinto de observación sobre el mundo que les rodea”. Para ello, han creado a la pequeña Luna, una niña vivaz y llena de energía que les acompañará en este proceso. ¿Por qué brillan las estrellas? ¿A dónde va el sol en la noche? ¿De dónde viene la lluvia? ¿Por qué todo cae directo al suelo? Son algunas de las preguntas a las que Luna da respuesta. También tiene su versión en inglés.
Este canal inglés produce vídeos educativos y de entretenimiento para los más pequeños de la casa acompañados de música e imágenes. Sus listas de reproducción incluyen temáticas como vídeos educativos, animales, buenos hábitos, el abecedario, los planetas, cuentos para ir a dormir, los colores…
Los materiales disponibles en el canal de Smile and Learn son educativos a la vez que divertidos y se dirigen a niños de 3 a 12 años de edad. Encontraréis cuentos con valores; vídeos con contenidos didácticos dedicados a materias relacionadas con las letras y otras asignaturas como Historia, Ciencia o Geografíavídeos sobre emociones o yoga… ¡y mucho más! Además, si queréis disfrutar de todo este contenido en inglés lo podéis hacer desde su canal en lengua inglesa.
La página web Cuentos infantiles cortos tiene en YouTube su propio canal multimedia. Desde este espacio tenéis acceso a videocuentos que ayudan a fomentar entre los más pequeños diferentes valores humanos. Algunos de estos vídeos están en inglés para que vayan aprendiendo sus primeras palabras en este idioma. Los protagonistas de estas historias son, entre otros, Andy El Búho, Rufus El Dragón del Reino y Pinki El Cerdito Valiente.
¡Cantar en inglés puede ser muy divertido! Este canal para Infantil reúne una amplia colección de canciones para que aprendan algunas palabras en inglés de forma entretenida, ya sea en la escuela o en casa. Visualmente, los vídeos son muy llamativos por lo que atraer su atención no será difícil.
La serie de animación Telmo y Tula cuenta con su propio canal en YouTube, en el que encontraréis los 104 episodios que se han hecho. Estos dos hermanos enseñan a los niños en cada capítulo algo que les resulte de utilidad como, por ejemplo, cocinar sencillas recetas y realizar manualidades y actividades que fomentarán su creatividad.
Podéis continuar viendo recursos en el enlace! 


FUENTE:

Comentarios