El arte de silenciar la mente por Alan Watts



¿Cómo mejorará nuestra vida aquietar la mente?

  • Nos ayuda a conocernos mucho mejor a nosotros mismos.
  • Duermes mejor, pues tu mente está en calma. ¡A mi esto me vendría de maravilla!
  • La concentración mejora.
  • Nos molestamos menos por las pequeñas cosas.
  • Nuestra salud se enriquece. Hay estudios que lo corroboran. Reduce la ansiedad y el nivel de estrés. Si practicamos la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día,seremos capaces de reducir en gran medida nuestro estrés. Experimentaremos una sensación de tranquilidad y espacio en nuestra mente y muchos de nuestros problemas se desvanecerán. Sabremos manejar mejor las situaciones difíciles, nos sentiremos más cerca de los demás, seremos más atentos con ellos y nuestras relaciones mejorarán.
  • La relación con otras personas mejora. Somos más compasivos.
  • Nuestra respiración mejora y con esta eres capaz de silenciar la mente a toda velocidad. Además puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.Por consiguiente se que posiblemente no sea fácil, pero es un reto, un objetivo que quiero alcanzar en mi vida, lo siento como algo vital para mejorar mi calidad de vida, tanto física como mental y espiritual.  Se necesita tiempo y práctica para desprender malos hábitos. Por lo que me tendré que recordar más de una vez que esto no es una carrera al sprint, sino que tendré que superar grandes montañas si quiero llegar al final… ¡Me río yo del tour de Francia! ¿Te apuntas?
En conclusión cuando nuestra mente se calla de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción nos invade.  A través de la meditación, entramos en comunicación con nuestro alma, la vida comienza a cambiar, es como si abrieras una compuerta por donde fluye una mágica energía que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. es la energía universal. 
Hay algo más  allá de nuestra mente que reside en el silencio.
Es el supremo misterio que hay más allá de nuestros pensamientos.
Deja que la  mente descanse en el silencio, y en ninguna  cosa más.
Sí. La respuesta es el silencio.
Eckhart Tolle

El arte de silenciar la mente por Alan Watts

Para rematar el post te dejo un breve video (2.16 minutos) con las sabias palabras del filósofo vital Alan Watts. ¡No te lo pierdas!
Si te gusta puedes leer un magnifico articulo acerca del filósofo británico:
¡Disfruta de la vida!

Comentarios