8 razones por las que los adultos con TDAH se sienten estúpidos


Odio la palabra "estúpido", pero la pongo en el título porque así es como muchas personas con TDAH se describen a sí mismas. Los ADHDers que he conocido (que son MUCHO en este punto), son brillantes, inteligentes, agudos, sabios, de buena compañía y perversamente divertidos.
Claramente, existe una gran discrepancia entre la autodescripción y los hechos. Pero, ¿por qué las personas con TDAH se sienten estúpidas?
1) Éxito académico. 
El TDAH no es una discapacidad de aprendizaje, pero es una de esas condiciones que dificultan el aprendizaje. Es difícil esforzarse para prestar atención en clase, con memoria , habilidades organizativas, problemas, etc. significa obtener buenas calificaciones. La sociedad pone un gran énfasis en el éxito académico como una forma de medir la inteligencia.
2) Discapacidades de aprendizaje
Alrededor del 40 por ciento de las personas con TDAH tienen una discapacidad de aprendizaje además de su TDAH. Aproximadamente el 20 por ciento tiene dislexia y algunos adultos con TDAH tienen más de una discapacidad de aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje pueden causar dificultades al leer, escribir, realizar cálculos, así como las dificultades de percepción visual o auditiva.
3) Comportamiento en la escuela
Si eras un estudiante con mucha energía y no podías quedarte quieto o dejar de hablar, te metías en problemas con tus profesores. Si bien esto no significa que eres "estúpido", puede hacerte sentir que lo eres.
4) Tareas simples 
Los adultos con ADHD luchan con cosas que otras personas encuentran fáciles; tales como llegar a tiempo, planificar una comida , recordar llevar el reciclaje en el día correcto.
El patrón de pensamiento parece ser: si no puedo hacer cosas 'simples' como esta, entonces debo ser 'estúpido'. Pero esto no es verdad.
5) Recuperación de información 
Los adultos con TDAH pueden tener dificultades para encontrar las palabras para expresarse. Podría ser en una fiesta o en una reunión en el trabajo. Esto no tiene nada que ver con la inteligencia o el conocimiento; es un problema de recuperación de información. La buena noticia es que esto se puede mejorar.
6) Temas de interés 
Los adultos con ADHD no carecen de conocimiento; ellos son aprendices de por vida. Sin embargo, solo recuerdan cosas que les interesan. Si está en una fiesta y las personas discuten un tema general que le resulta aburrido, es posible que no pueda contribuir.
7) Conocimiento general
Si tiene una discapacidad de aprendizaje, puede dedicar mucho tiempo y energía a aprender cosas para la escuela y no le queda espacio para el conocimiento general. Esto me pasó a mí; Pasé tanto tiempo leyendo y escribiendo, que mi conocimiento general fue inmensamente reducido. Usualmente, mejora cuando estás fuera del ambiente académico.
8) ¿Con quién pasas tiempo? ¿Has notado cómo cuando pasas tiempo con ciertas personas, te sientes inteligente, agudo y divertido? Entonces, con otras personas (tal vez aquellos que usted siente que son críticos o críticos de usted), ¿se siente "estúpido"? No es tu imaginación Los investigadores encontraron que las personas con las que pasas tiempo afectan tu conversación. Elige a tus amigos y parejas románticas con cuidado. Quieres pasar tiempo con personas que naturalmente dan lo mejor de ti.

¿Qué puede hacer para dejar de sentirse estúpido y comenzar a sentirse inteligente?

1) Deja de llamarte estúpido, ya sea en voz alta o en voz baja para ti mismo.
2) La inteligencia es mucho más diversa de lo que aparece en una prueba de cociente intelectual. Si te sientes "estúpido" porque no te fue bien en la escuela o por cualquier otra razón, revisa la teoría del Dr. Howard Gardner sobre Inteligencia Múltiple . Él encontró que hay 8 tipos de inteligencia. Puede ser muy valioso para usted.
3) ¡Enfócate en lo que eres bueno! Debido a que los ADHD a menudo luchan con lo básico, desarrollan una mentalidad de lucha. Esto significa que no valoras lo que te viene fácilmente. Sin embargo, aquí es donde se encuentran sus fortalezas y dones. ¡Pase tanto tiempo como sea posible haciendo estas cosas!
4) A menudo, sentirse "estúpido" está conectado a una baja autoestima. Vea este libro, "Autoestima" de Patrick Fanning y Matthew McKay .
FUENTE:

Comentarios