Páginas vistas en total

domingo, 28 de enero de 2018

Lecturas infantiles para trabajar las emociones




Pequeños grandes momentos de felicidad

A través de las ilustraciones seleccionadas y los textos que las acompañan, esta narración se plantea a modo de reflexión sobre cómo es posible encontrar la felicidad en aquellas situaciones sencillas y propias del día a día. Además de las emociones, se puede emplear  para trabajar valores como la lealtad y la amistad, o temas como la educación para la convivencia, el aprendizaje, el conocimiento…
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil. Número de páginas: 48.

Mauro necesita un abrazo

Un libro de tapa dura (y letra mayúscula para facilitar su lectura) protagonizado por Mauro, un tierno oso que en sus aventuras se rodea de la familia y los amigos. En esta historia se cuenta como Mauro un día, al levantarse, siente la necesidad de abrazar a alguien: probará con los árboles que habitan en el bosque, las piedras que encuentra en su camino… pero lo cierto es que nada le consuela. Esta propuesta, además de trabajar las emociones, permite tratar el valor de la amistad, el amor, la resolución de conflictos o la convivencia.
Editorial: Edelvives. Número de páginas: 28.


El día en que Qanik rompió el hielo

Forma parte del plan lector “El jardín de las emociones” de Oxford University Press para el desarrollo de la inteligencia emocional. En él descubrimos una colección que cuenta el día a día de un niño esquimal que se enfrenta a los problemas emocionales más habituales que suelen darse en los más pequeño, pero gracias a sus amigos (una morsa, una foca y un oso polar) aprende a gestionar sus propios sentimientos. En esta lectura, Qanik ha sido castigado y se encuentra en la barraca de los trineos. Está furioso y empieza a patalear fuertemente contra el suelo cuando se da cuenta de que éste empieza a agrietarse…
Editorial: Oxford University Press. Número de páginas: 32.

Cosas que me gustan de mis abuelos

El vínculo abuelos-nietos siempre es especial y diferente al de otras relaciones, pues cuando se es mayor comparten recuerdos únicos. Además, los abuelos llegan a desempeñar más de una actividad o rol dentro de la familia. En este libro, su protagonista cuenta qué le gusta hacer con cada uno de sus abuelos, lo bien que se siente cuando está con ellos y, sobre todo, lo mucho que les quiere.
Editorial: SM. Número de páginas: 32.

Mi lugar secreto

La psicóloga experta en inteligencias múltiples y emocionales Begoña Ibarrola es la autora de  ‘Soy valor/soy emoción‘, una colección de cuentos infantiles para niños a partir de 6 años. En concreto, son 14 títulos dedicados a un valor universal o una emoción en particular. Esta propuesta se dedica a la emoción de la calma. Su protagonista enseñará a los más pequeños todo lo que necesitan saber para -con ayuda de la imaginación- tener su propio lugar secreto donde refugiarse cuando así lo necesiten.
Editorial: Desclée de Brouwer. Número de páginas: 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario